lunes , 22 abril 2024
Estas enamorado de tu bici y lo saben
REBAJAS

Estas enamorado de tu bici y lo saben

Estas enamorado de tu bici y lo saben

Los vínculos emocionales cumplen un rol fundamental en el desarrollo de todo ser humano. Establecer lazos afectivos nos permite sobrevivir.

¿Existe la posibilidad que los vínculos o conexión afectiva puedan darse con nuestra bicicleta?

Segun la investigadora Karly Coleman, de la Universidad de Alberta (Canadá), SI se puede crear un lazo afectivo con nuestra bicicleta y nos es por el valor económico de esta sino por el bienestar físico y mental que nos proporciona, además de proveernos de un sentido de pertenencia a algo o a algún grupo.




Los ciclistas crean lazos afectivos con sus bicis, según una investigación de la Universidad de Alberta (Canadá).

Karly Coleman, dueña de 15 bicicletas, obtuvo su maestría en la Universidad de Alberta con esta investigación. En ella, entrevistó a más de 28 ciclistas para evaluar cómo sus identidades están vinculadas a su bicicleta.

“Una bicicleta es algo más que una manera ecológica y saludable de moverse. Una bicicleta también puede ser tu amiga”, asegura Coleman en una entrevista para el Toronto Metro.

«Andar en bicicleta les crea una visión verdadera y realmente fuerte del lugar en que se desenvuelven, fortaleciendo el vínculo con sus barrios o ciudades y ayudándolas a vivirlos de manera más eficiente”, asevera Coleman.

“Al montar en bicicleta experimentas recuerdos agradables del grupo de amigos con el que ruedas, al igual que si lo haces en solitario, porque te acerca a momentos agradables que se graban en tu mente. Es por eso que la gente queda devastada cuando les roban su bicicleta; no tanto por su valor, sino por todas esas vivencias agradables e incluso desagradables, pero que le dejaron una enseñanza que le ayuda a prosperar”, explica Coleman.

Por lo tanto segun esta investigacion de Coleman no eres un ser extraño por haber formado un vínculo afectivo con tu bici incluso si le has puesto nombre o duerme contigo dentro de casa.

Ejercicios ciclistas MTB para fortalecer piernas




REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.