martes , 7 diciembre 2021
Errores a evitar en Enduro MTB
Inicio / EnduBlog / Errores a evitar en Enduro MTB
REBAJAS

Errores a evitar en Enduro MTB

Errores a evitar en Enduro MTB

Cuando te inicias en Enduro MTB o incluso cuando llevas tiempo es habitual adquirir malos habitos que te penalizaran a la hora de ir mas seguro, mas rapido o afrontar zonas tecnicas.

Te enumeramos alguno de ellos:

Posicion de los pies sobre los pedales

Da lo mismo montes con pedales automáticos o de plataforma, la posicion de los pies es la misma y es fundamental. La posicion idónea del pie sobre el pedal es poner la “bola” del pie un poco por delante del eje del pedal. Esta posición ayudará a que los músculos trabajen de forma fuerte y estable, si no lo haces asi vas a forzar los músculos de las piernas con el consiguiente cansancio o lesión.

Errores a evitar en Enduro MTB




Pedalear en zonas tecnicas

Cuando te estas iniciando en enduro MTB la velocidad es un factor determinante en las zonas tecnicas. En zonas tecnicas de rocas y raices si vas con menos velocidad de la idónea intentaras pedalear para atravesarlas lo que aumenta la posibilidad de que el pedal choque con algún obstáculo. Intenta llevar una marcha un poco más dura antes de entrar en la sección de rocas y raíces. Esto supondrá más esfuerzo para tus músculos pero al bajar la cadencia de pedaleo reducirás la posibilidad de chocar con el pedal contra un obstáculo.

No miras lejos en funcion de la velocidad

En enduro MTB anticiparse a los obstáculos o elegir la linea idónea lo es todo. Por ello es indispensable no mirar sobre la rueda si no hacerlo mas alla, adecuando la lejanía en función de la velocidad. A mas velocidad mas lejos pues te acercaras a los obstáculos en menos tiempo.

Errores a evitar en Enduro MTB




Sentarse demasiado

Sentarse en el sillín cuando la cosa se pone complicada puede ser cómodo pero es la peor de las opciones pues estarías desperdiciando los mejores amortiguadores; tus piernas. Tus piernas te ayudarán a absorber los baches y te permitirán separar el cuerpo de la bici, de esta forma te sera mas fácil cambiar los pesos, moverla y dominarla.

Errores a evitar en Enduro MTB

Agarrarte fuerte a los puños e ir tenso

¿Te duelen los brazos y los hombros cuando bajas por zonas tecnicas? Esto se debe a que vas demasiado tenso encima de la bici y a que agarras con mucha fuerza los puños. Acuérdate de este mantea “manos de mantequilla, pies de plomo” Si relajas tu agarre un poco sobre el manillar y aplomas bien los pies sobre los pedales, otro punto de contacto de tu cuerpo con la bici, reducirás la rigidez de la parte superior de tu cuerpo, la relajaras y mejoraras el control general en las secciones más técnicas.




Errores cuando realizas MTB en invierno

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.