miércoles , 18 octubre 2017
Inicio / Entrevistas / ENTREVISTA FULL GAS MIRIAM ALCANTARA GUERRERO

ENTREVISTA FULL GAS MIRIAM ALCANTARA GUERRERO

La Molina Bikepark, el mayor bikepark de España

ENTREVISTA FULL GAS MIRIAM ALCANTARA GUERRERO

Año de Nacimiento: 1997

Nacionalidad: Española

Localidad de Residencia: Alhaurín de la Torre

Profesión: Estudiante

Palmares: Open de España de Enduro 2017

Entrevista full gas Miriam

  • ¿Por qué elegiste este deporte, como empezaste, con qué edad y quien te inicio en el MTB?

Tenía 13 años. Mi padre solía coger la bici, y un día me animó a que me fuese con el. Ese día me caí, y me hice una herida en la rodilla en la que me echaron 19 puntos, por lo que ya nadie apostó por mi nueva afición jajaja aunque realmente, al contrario de lo que todo el mundo pensó, en vez de verlo como algo a lo que temer lo vi como un reto, por lo que me apunté a una escuela de ciclismo, “Los Piratas Bike” y a partir de ahí me empezó a gustar la competición y me enganché a este mundo.

ES - 728x90

  • ¿DH o ENDURO?

Enduro. Lo que más me gusta es bajar, pero también pedalear jeje y el enduro lo tiene todo, aunque me gusta hacer DH también, es muy divertido.

  • ¿Cómo ves el mundo del DH o Enduro actual?

Creo que el Enduro está en auge ahora mismo, aunque no creo que haya el apoyo suficiente para todo el público que tiene, aún ponen muchas pegas tanto para hacer carreras como para entrenar, medio ambiente, los senderistas y familias que van de paseo, … Pero tengo fe en que cada vez irá mejor y podremos disfrutar del enduro totalmente.

Entrevista full gas Miriam

  • ¿Qué opinas del coste actual de las bicis de Enduro y DH?

Cómo futura ingeniera jeje tengo una cierta idea del trabajo que hay detrás de cada cuadro y componente que se realiza. Quizás puedan estar algo inflados los precios, cuestión ya de la oferta y la demanda, pero aún así, el coste de la bici creo que es el que nos piden, por que sí, todos de acuerdo en que el material que se usa no llegará ni a una décima parte del precio, pero el tiempo invertido en hacer el producto lo más perfecto posible, el costo de moldes, herramientas, pruebas, productos no válidos, mano de obra … Eso es lo que pagamos, no una lámina de carbono.

  • ¿Crees que el Enduro tiene los días contados por espacios no regulados? ¿Por qué?

Creo que es algo que dependerá de la zona. Hay que ser imparcial y ponerse en el lugar de todos, a nadie le gusta ir paseando por el campo y que se le venga una avalancha de bicis encima, ni estar tranquilo con tu bici y encontrarte toda una familia paseando por el sendero. Creo que se podría llegar a un acuerdo, el campo es de todos y tenemos el derecho de disfrutarlo todos, siempre y cuando se respeten los derechos de los demás.

  • ¿Año en el que empezaste a competir?

2012 en XCO y 2016 en Enduro.

  • ¿Bicicleta actual?

Cannondale Jekyll Carbon 2

  • ¿Carbono o Aluminio?

Carbono.

Entrevista full gas Miriam

  • ¿Sponsors?

Cannondale, Iberobike, X-Sauce, Suelta Los Frenos y Bitech

  • ¿Equipo?

Este año estoy independiente.

  • ¿27,5” o 29”?

27,5

  • ¿Automáticos o Plataformas?

Automáticos

    • ¿Corredor de referencia español?

ES - 728x90

  • ¿Corredor de referencia extranjero?

Cecile Ravanel

  • ¿Qué consejos les darías a otras chicas para que se inicien en este deporte o en la competición?

Que no se sientan presionadas por aprender rápido, creo que las cosas van saliendo cuando nuestro cuerpo está afrontado para hacerlas y querer forzar eso puede no salir del todo bien. Que disfruten tanto de la bici, cómo de todos sus beneficios.

  • ¿Practicas otras disciplinas deportivas? ¿Cuáles?

De forma regular no, pero cada vez que puedo me escapo a hacer escalada, a nadar, correr, senderismo. También voy a clases de KickBoxing de vez en cuando, y últimamente hago mucho CossFit.

  • ¿Lugar preferido para practicar Enduro o DH?

El pantano del Chorro. Está en Álora, en Málaga.

  • ¿Tu peor caída?

Una vez entrenando con la de XCO estaba subiendo una trialera y había un escalón bastante grande. Me bloqueé cuando estaba a la mitad de subirlo y me caí para el lado un bancal de un metro. Iba sola y tuve que irme andando hasta mi pueblo con el codo izquierdo bastante dolorido.

  • ¿Tu peor lesión?

El esguince que me provocó la caída de la pregunta anterior. Por suerte, y espero que siga siendo así, nunca he tenido ninguna fractura grave.

Entrevista full gas Miriam

  • ¿Tu mejor carrera?

El Open de España de Ojen 2016. Me salió una carrera perfecta, sin ningún fallo y lo dí todo el cada especial.

  • ¿Tu carrera más difícil?

El Open de España de Tuña 2017. Tenía que hacer esa carrera bien para poder ganar la general del open, y supongo que por los nervios las dos primeras especiales no me concentré lo suficiente y tuve 3 caídas gordas, tuve un momento complicado por que me desmotivé demasiado, pero logré recomponerme y conseguí ganar el título.

  • ¿Cuál es el título que más satisfacción te ha dado y por qué?

Ganar el Open de España de Enduro 2017. Ha sido un año bastante complicado, con la universidad y la familia tenía el tiempo bastante ajustado. No paraba en todo el día, me levantaba muy temprano y llegaba a casa tarde y eso al final pasa factura. Pero al final ese esfuerzo tuvo su recompensa y estoy muy contenta de haberlo intentado.

IBERORIDER: MIRIAM ALCANTARA GUERRERO

  • ¿Realizas entrenamientos específicos para practicar este deporte?, ¿en qué consisten?¿Sigues una dieta deportiva? ¿En qué consiste?

Sí. Tengo un entrenador, es Xicotet, Antonio Perez Montava, él se encarga de todo jeje

Al fin y al cabo se intenta trabajar todos los aspectos que involucran una carrera, hay entrenamientos bastante duros, y otros más divertidos, pero al final resulta que aunque sea entrenamiento también hay que divertirse!

También estoy con Suelta Los Frenos. Junto con Carla Rodríguez preparamos las sesiones que luego me ayudan a afrontar los problemas de la mejor manera posible, ya sean deportivos o personales, por que al fin y al cabo todo influye y si hay algún cabo demasiado suelto puede suponer un gran problema.

No tengo una dieta deportiva estricta. Simplemente intento comer bien, productos naturales, pocos procesados e informándome qué es lo que debo comer y cuándo para sacar el mayor beneficio de los alimentos.

  • ¿Qué desayunas y alimentos consumes en carrera?

Desayuno igual que todos los días. No me gusta hacer experimentos los días de carreras y el desayuno es la comida más importante por que es la que te mantiene la mayor parte de las fuerzas en el día, si te sienta mal, estarás mal durante la competición.

Suelo comer pan tostado con aceite, tomate y algo de pavo o jamón, con un café y unos cereales de avena con fruta.

En carrera normalmente echo frutos secos, dátiles, nueces, almendras, … y alguna barrita energética. Además de las sales que lleva el agua.

ES - 728x90

Te Puede Interesar

IBERORIDER: MIRIAM ALCANTARA GUERRERO

IBERORIDER: MIRIAM ALCANTARA GUERRERO Nuestra Iberorider del mes de Agosto Míriam Alcántara Guerrero, es la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *