lunes , 23 noviembre 2020
ENTREVISTA A NEREA SALGADO. GIRL POWER DEL EQUIPO CYCLA BIKES
Inicio / Girl Power / ENTREVISTA A NEREA SALGADO. GIRL POWER DEL EQUIPO CYCLA BIKES
REBAJAS

ENTREVISTA A NEREA SALGADO. GIRL POWER DEL EQUIPO CYCLA BIKES

ENTREVISTA A NEREA SALGADO. GIRL POWER DEL EQUIPO CYCLA BIKES

Cycla Bikes es un establecimiento comercial especializado en ciclismo fundado en 2012 en Pamplona, Navarra, con una trayectoria de expansión y especialización a nivel nacional en todas las modalidades. Desde sus inicios ha estado implicada en el fomento del ciclismo en la provincia de Navarra, participando y organizando eventos a nivel nacional y también colaborando en la creación de espacios acondicionados para la práctica de este deporte. Habiendo creado su equipo de competición tras el nacimiento de la firma con ciclistas de alto nivel y renombre en nuestro país, su plantilla de ciclista sigue creciendo a día de hoy con nuevas incorporaciones de mujeres esta temporada.

Web Cycla Bikes -> https://cyclabikes.com/

Instagram -> https://www.instagram.com/cyclabikespamplona/

NEREA SALGADO BORREGA

15/05/1998 Pamplona (Navarra)

Instagram -> https://www.instagram.com/nereaasalgado/

¿Cómo y cuándo empezaste en este deporte?

Desde pequeña siempre me ha gustado la bici, pero realmente cuando he empezado a meterme en el mundo del enduro ha sido hace un año más o menos.

¿Quién te animó a practicarlo?

Realmente fui enganchándome poco a poco yo sola. En el grado medio que estudié, teníamos la asignatura de conducción de grupos en bicicleta, y el profesor que la impartía nos animó mucho a seguir conociendo el mundo de la bici. A raíz de eso, fui conociendo cada vez más sitios y compartiendo este deporte con personas que lo disfrutan tanto como yo, como mi novio y algunos de mis amig@s.

¿Qué es para ti el enduro, cómo entiendes tú este deporte?

Para mí el enduro hasta hace poco era algo un poco desconocido, no te voy a mentir jajaja. Me parece un deporte muy completo y que exige muchas habilidades, tanto físicas como técnicas. ¡La clave está en disfrutar de la bajada, pero también de la subida, aunque sea un poquito difícil!

¿Qué es lo que te aporta personalmente?

Me ayuda a desconectar, el hecho de que tengas que practicarlo al aire libre y en la naturaleza ayuda mucho a que sea un deporte tan atractivo. También, el hecho de ver tus progresos te motiva mucho a nivel personal.




¿Llevas algún tipo de entrenamiento o alimentación especial para practicar este deporte a mejor Nivel?

No llevo una dieta especial por el hecho de practicarlo, pero siempre me ha gustado cuidarme y cuadrar mis comidas para aguantar las rutas bien y recuperarme de la mejor manera posible.

¿Qué carga semanal de entrenamientos realizas?

Ahora mismo estoy tomándomelo con más calma y disfrutando de las salidas sin pensar mucho en los kms. que ‘tengo’ que hacer semanales, desnivel, etc. Normalmente más de tres veces a la semana e intento hacer entre 800 y 1200 de desnivel.

¿Bicicleta? ¿Por qué la elegiste?

Antes llevaba una Giant Reign y siempre diré que es una bici ideal para iniciarse en el enduro, pero este año estoy corriendo con la Santa Cruz Nomad 4 y la diferencia es brutal. Estoy muy contenta de haberla cogido.




¿Automáticos o plataformas?

Aunque entiendo las ventajas de los automáticos para ciertas ocasiones… Plataformas, ¡sin duda!  Jajaja. Siempre he llevado plataformas y me da mucha seguridad poder apoyar en algunos momentos y me parecen más divertidas. Aunque nunca digas nunca…

¿Lugar preferido para practicar enduro?

¡Hay demasiados sitios que me gustan y demasiados que me gustaría probar! Ahora mismo ando mucho por mi zona, alrededor de Pamplona tenemos mucha suerte de tener sitios como Eremua en los que en media hora estás y puedes disfrutar de muchas bajadas y exigirte en las subidas. Aínsa es otro de los sitios que recomendaría sin duda.




¿Cómo afrontas tus miedos a la hora de pasar tramos técnicos?

Siempre he pensado que la mejor manera de aprender es no sobrepasar tus límites. Sí que es cierto que es bueno superarte, pero es mejor las cosas despacito y con buena letra. La técnica es mucho más importante que la velocidad, y cuando la tienes vas mucho más seguro y el miedo va desapareciendo poco a poco.

¿Tu peor caída o lesión?

Por suerte nunca he tenido ninguna rotura de nada, ¡pero si que he tenido caídas fuertes en las que ni yo misma se cómo no me hecho nada! Jajaja. Creo que la que peor recuerdo es en un drop en Irisarri Land, que aparte de dejarme con muy buena contractura en la pierna me dejo peor sensación en la cabeza que en el cuerpo.

¿Cuál es tu mejor recuerdo sobre la bici?

¡No podría decir solo uno! Cada salida tiene algo especial si la compartes con gente con la que estés agusto. La primera vez que descubri un bike park, te subían en telesilla y podías bajar las veces que quisieras jajaja, ¡creo que ese recuerdo fue de los mejores!

¿El peor recuerdo?

Cuando he tenido que volver a sitios en los que me he caído o que me han dado algo de miedo, la frustración que puedes sentir en ese momento.

¿Cuál es el próximo reto que tienes en mente?

En un futuro no muy lejano me gustaría entrenar para ir al open de España. No he sido nunca una persona muy competitiva, pero me gusta ponerme a prueba y buscar nuevos objetivos.

¿Corredor/a de referencia?

Thanee Seagrave es una de mis corredoras preferidas, me parece que tiene muchísimo flow!

¿Practicas otras disciplinas deportivas?

Compagino la bici con el CrossFit, que también me encanta y creo que me ayuda mucho para aguantar encima de la bici.

¿Haces la mecánica y mantenimiento de tu bici?

Intento aprender cada día un poquito más, siempre he sido muy curiosa y me ha gustado mucho saber cómo funciona todo el mecanismo de la bicicleta para poder hacer yo todo en la medida de lo posible.

¿Entrenas con chicas, chicos, grupos mixtos…?

De todo un poco, aunque ahora estoy entrenando más con grupos mixtos. Es difícil coincidir con chicas justo en tu misma zona que practiquen enduro. ¡Pero cada vez hay más y mola!




REBAJAS CHAIN

3 Comentarios

  1. Wilson Cintruénigo

    Guau!!

  2. Una auténtica rider del más puro MTB!! Un placer tenerla en nuestro equipo!!

  3. Esa Nere!! Máquina!! Dale duro!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.