domingo , 29 marzo 2020
EL CICLISMO DE RESISTENCIA CONTRAPRUCENDE PARA CONVATIR EL CORONAVIRUS
Inicio / EnduBlog / EL CICLISMO DE RESISTENCIA CONTRAPRODUCENTE PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS
REBAJAS

EL CICLISMO DE RESISTENCIA CONTRAPRODUCENTE PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

EL CICLISMO DE RESISTENCIA CONTRAPRODUCENTE PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

Ante el confinamiento durante la cuarentena del Coronavirus son cientos de miles los ciclistas los que realizan rodillo a alta intensidad en sus casas , con sesiones virtuales de spinning o ciclo-indoor.

Un estado de forma físico es mas ventajoso, en caso de contraer esta enfermedad, para combatir el Coronavirus ¿pero es el ciclismo indoor de alta intensidad es beneficioso o recomendable para nuestro sistema inmune a la hora de combatir el Covid-19?

La nutricionista deportiva ELISA BLAZQUEZ nos recuerda la importancia de reforzar nuestro sistema inmunológico para combatir este virus en caso de caer enfermos. https://tunutricionistaintegrativa.com/




Elisa Blazquez nos abre los ojos y explica que el deporte de alta intensidad puede ser contraproducente:

“El deporte moderado nos ayuda a a fortalecer nuestras defensas pero el deporte de alta intensidad deprime nuestro sistema inmunológico, a ese ritmo sube el cortisol, la epinefrina y ciertos neurotransmisores que van a hacer que nos baje la inmunidad y ponernos en riesgo ante los virus, por eso hay que fortalecer antes y después”




Como reacciona el cuerpo de cada deportista a los esfuerzos de alta intensidad?

“Depende cada persona pero si hace deporte de alta intensidad, con poco descanso nos va hacer que nos baje la inmunidad. Hay que comer bien y respetar los tiempos de recuperación para que el cuerpo este fuerte. Depende de cada uno, hay gente que tiene una inmunidad mas fuerte y hay que trabajarlo también y otras personas con una inmunidad mas baja y no aguantan ritmos extremos”

Como fortalecer nuestro sistema inmune

“Nuestro sistema inmune necesita mucho micronutrientes, no se trata de pensar solo en calorías, proteínas e hidratos, si no hay que pensar en esas vitaminas y minerales que son fundamentales por ejemplo una vitamina que es basica y todo deportista debe medirse es la vitamina D que tiende a estar muy bajita en la actualidad y que es un inmunomodulador muy potente, esta en el pescado azul y hay que controlarla. El omega 3, el aceite de pescado, es un antiinflamatorio básico por ejemplo y hay que subirlo si hacemos deporte de alta intensidad”

Alimentos que fortalecen nuestro sistema inmune

“Los cereales, frutos secos, selenio, hierro, muchos vegetales buscando vitamina c. Todo ese conjunto de micronutientres va hacer que nuestras defensas estén sanas”

El estomago, órgano clave en los deporte de alta intensidad

“Otro aspecto es la microbiota intestinal que es una de las cosas que mas se daña tras una carrera, son las bacteria que viven en nuestro intestino, tenemos millones de bacterias, es nuestro primer órgano de defensa, cuando llega un virus o bacteria a nuestro organismo si no están fuertes las nuestras propias las defensas van a estar mas bajas. Hay que tomar microbioticos en muchos casos para reforzar. Hay que tomas yogurt o la kombucha”




Suplementos alimenticios que mejoran nuestro sistema inmune

“Es tomar suplementos alimenticios por que nos van ayudar. Hay que beber agua para eliminar toxinas y muchos vegetales que se pueden toar con una bebida de jenjibre, jalea real y limón están metiendo mas vitaminas. Si tienes molestas gástricas debes acudir a que te lo miren por que puede ser un problema ara tu sistema inmunológico y aunque parezca una tontería no estresarse y estar feliz también ayuda a nuestras defensas”

LOS RODILLOS ARTICULOS DE LUJO COMO CONSTRUIRLOS




REBAJAS CHAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.