martes , 24 noviembre 2020
Inicio / Videos / DOCUMENTAL ENDURO MTB DE LA COMARCA DE BERGUEDA. NO TE LO PIERDAS!!
REBAJAS

DOCUMENTAL ENDURO MTB DE LA COMARCA DE BERGUEDA. NO TE LO PIERDAS!!

DOCUMENTAL ENDURO MTB DE LA COMARCA DE BERGUEDA. NO TE LO PIERDAS!!

Con la idea de enseñar la historia de los senderos de los Pirineos en general, y la comarca de Berguedà en concreto, el Sueco Pär Lindholm ha hecho un pequeño documental. En el se explica la interesante historia de las minas y despoblación y los muchos senderos que se han creado durante los 30 000 años que humanos han vivido en la zona.

El vídeo enfoca del uso que dan ahora de los senderos para practicar enduro con unas bajadas muy grandes (hasta 2000 metros de desnivel). También tiene una propuesta para el futuro “Gracias al BTT podemos ayudar a conservar este patrimonio que son estos senderos de nuestros antepasados que hoy en días en muchos sitios estamos perdiendo”. 




Disponen también del Bikepark 4ridersbikepark

El Bergadá (en catalán y oficialmente El Berguedà) es una comarca catalana de la provincia de Barcelona (España) que incluye también el municipio leridano de Gósol. Participa tanto de los relieves montañosos del Pirineo como de la llanura de la depresión central catalana.




La mitad septentrional, conocida como Alto Bergadá, está constituida por la cuenca alta del Llobregat y las sierras del Pirineo. El límite septentrional es una auténtica barrera montañosa, orientada de oeste a este, con cimas y cadenas por encima de los 2000 metros, que separan el Bergadá de la Cerdaña, sierras de Cadí y Moixeró, Puig d’Alp y Puigllançada. Al sur de estas sierras los ríos han abierto diversos valles: el del Llobregat hasta La Pobla de Lillet y Castellar de Nuch, el del río de Bagà, el del Bastareny y el del Saldes. Al este está la sierra de Catllaràs y Rasos de Tubau. Al oeste las sierras son más elevadas: Pedraforca, sierras del Verd y Ensija y Rasos de Peguera.

Tiene una superficie de 1185,3 kilómetros cuadrados.




REBAJAS CHAIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.