lunes , 4 marzo 2024

DAMIENT OTON (Devinci) GANA DE NUEVO EL ENDURO BTT DE LES SALINES

Damien Oton (Devinci)
REBAJAS

Este fin de semana se ha celebrado el Enduro les Salines en Maçanet de Cabrenys – Girona.

_DSC9653

Este test de inicio de año sirve a los riders; desde el amateur hasta el más pro saber su condición técnica y física de cara a la temporada que empieza en breve.

¿Qué ofrece el Enduro de les Salines?

Circuito espectacular, cronometraje único y organización experimentada

Circuito

En Maçanet de Cabrenys existe el Centre de BTT Salines Bassegoda, una infraestructura de 600km de recorridos balizados. El Inicio y centro neurálgico de estos recorridos están en el Càmpig Maçanet.

Cada año la organización elige un circuito, en el presente el nº6 y desarrolla el circuito del Enduro de les Salines.

Sin lugar a dudas esta edición ha sido la más trabajada y elogiada en este punto. Desde Damien Oton hasta el último participante han disfrutado. Simplemente ha quedado espectacular. Zonas muy técnicas y lentas se han mezclado con zonas rápidas y de velocidad. Se ha reducido el kilometraje dejándolo a 3 especiales con un total de 25km y 1.400m+

Cronometraje

La empresa Tic Tac Crono ofrece un cronometraje único en Europa que nosotros sepamos. En Maçanet de Cabrenys hemos podido comprobar que es fiable. De forma instantánea los riders pueden saber su tiempo parcial y total de los tramos. Un despliegue espectacular de televisiones ha hecho que la calidad del evento suba un peldaño este año.

Organización

Después de 20 años organizando todo tipo de eventos de mountainbike, Maçanet de Cabrenys se ha volcado en el Enduro BTT. Esta es la séptima edición del Enduro de les Salines. Somos los pioneros, nadie más ha celebrado siete ediciones ininterrumpidas. Recorridos nuevos, un ambiente familiar 6 avituallamientos en 25km!!!

The Race

Es para nosotros un orgullo ver la lista de salida cada año. Damien Oton (Devinci) Jêrome Clementz (Canondale) Remy Absalon (Scott) repiten. En otras ediciones hemos contado con Cédric Gracia (Santa Cruz), Bryan Regnier (YT) o Anne Caroline Chausson (Ibis).

Jerome Clementz (Cannondale)
Jerome Clementz (Cannondale)

La primera especial Jêrome Clementz (Cannondale) ha marcado el mejor crono, seguido a tres segundos por Damien Oton. En la segunda y más larga de las 3 especiales, las posiciones se intercambiaron. Damien se ponía líder, ganando también la tercera especial cronometrada y haciendo el mejor tiempo del dia.

LES SALINES_3

 CLASIFICACIÓN ENDURO LES SALINES 2016

Más fotos en Facebook Enduro Spain

 

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

Vídeo: CAÍDA Y RESCATE JULIÁN ENDURO SPAIN

Vídeo: CAÍDA Y RESCATE JULIÁN ENDURO SPAIN En este video mostramos la caída (tonta), lesión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.