miércoles , 22 mayo 2024
REBAJAS

CRONICA II ENDURO MYR TRILLO by ISAAC MARTIN (GRAVITY BIKES)

Nuestro amigo y seguidor Isaac Martín del equipo Gravity Bikes nos deja su crónica del II Enduro MYR de Trillo. Veamos que tal ha sido su experiencia:

Llega el viernes por la tarde y estoy ansioso esperando a que venga Juanjo a recogerme con todo preparado para ir a correr el II Enduro MYR de Trillo, aunque las previsiones del tiempo no son muy buenas, siempre tienes una pequeña parte de ti que confía en que sean erróneas, pero este no iba a ser el caso…..

Llegamos a Trillo y durante el viaje y mientras montamos nuestro pequeño campamento y nos vamos a cenar, no dejan de caer pequeños chubascos de forma intermitente, pero seguimos teniendo esperanza en que el tiempo nos respete. Esa misma noche también calló algo de agua.

Isaac Martin Enduro Trillo 2

Nos levantamos el sábado por la mañana y para nuestra sorpresa el cielo está nublado pero no amenaza con lluvia, desayunamos, nos preparamos y vamos para la carpa a recoger nuestros dorsales.

Allí nos encontramos con Marcos, el organizador del evento y también lleva la marca de ropa MAKE YOUR ROAD, nos recibe con los brazos abiertos, ya nos conocemos de las carreras anteriores que ha organizado en Trillo, un tío genial e increíble!!

Ponemos los dorsales en la bici y nos subimos en las pick up, ya que somos unos de los pocos afortunados que tuvimos los remontes VIP del sorteo.

Toda la mañana del sábado fue genial, bajando cada una de las cuarto especiales, a cada cual mejor, según bajábamos una, la siguiente era mejor aún! Y encima el tiempo nos respetó e hizo hasta calor!!

Enduro-Trillo-2016_v2

Llegada la tarde el tiempo empeoró y empezó a llover una hora antes de la salida de la avalancha, la cual marcaba el orden de salida del domingo, esto hizo que muchos de los riders no subieran a correrla.

Salimos en grupos de diez, Juanjo y yo salimos en el segundo grupo, nos dan la salida y me pongo en primera posición nada más salir, todo va bien hasta que debido a la babilla de barro formada en el suelo hace que le meta un puñetazo a un árbol y me empotre contra unos arbustos, salgo de ellos y todavía consigo ir primero, pero unos metros más adelante en un paso técnico, el barro me vuelve a jugar una mala pasada y acabó con el hombro apoyado en un árbol, hasta que llega Juanjo por detrás, deslizando por el suelo y me embiste, acabando conmigo dando vueltas por el suelo…nos ponemos en pie y dejamos pasar a todo el grupo medio aturdidos por la caída y decidimos tomar la bajada con calma, guardando fuerzas para el domingo.

Una vez terminada la avalancha nos fuimos a duchar y a cenar a el bar Los Sopapos, donde nos hacían descuento por estar inscritos en la carrera, el bar estaba hasta arriba de gente, no sólo por los riders, sino por lo bien que se come allí, impresionante algún chuletón que vi por allí y a buen precio. Nos vamos a dormir para descansar para el domingo, que se presenta duro, pero nada que ver con lo que nos encontramos….

Nos levantamos el domingo después de toda la noche lloviendo y no tiene pinta de que vaya a parar, esto hace que muchos de los que estaban por allí se planteen el no correr, yo no lo pensé dos veces, desayuné, me vestí y me fui para la salida, ya que estaba allí tenía que correr.

Llego a la salida de la primera especial y falta la gran parte de la gente, me dan la salida y me pongo a bajar, un circuito en su primera parte de tierra y la otra parte urbana, muy divertido, pero el asfalto, el agua y el barro no son buenos amigos, haciendo que me vaya al suelo en una curva, aún así llegó a meta 3º en mi categoría.

Me pongo en marcha para la segunda especial, está ya es por tierra pero con su final en el pueblo, fue una especial de algo más de dos kilómetros, muy divertida con un buen tramo de pedaleo en su parte media y con una parte técnica al final, que debido a las lluvias estaba súper embarrada, lo que hizo que me fuese al suelo en dos ocasiones y llegando a meta en 5ª posición.

Isaac Martin Enduro Trillo

Una vez terminada la segunda especial, me pongo en marcha para la tercera, un enlace un pelin largo, pero merece la pena para las bajadas que nos esperan, pero se hizo bastante duro por el barro que se formó en la pista que nos llevaba a las otras dos especiales. Por el camino me entero de que la 3ª especial la han anulado por causa del mal tiempo y solo vamos a bajar la 4ª especial, que era la misma bajada que la avalancha.

Me dan la salida y  me dispongo a bajar, esta vez estaba menos peligrosa que el sábado por la tarde, aunque la parte de pedaleo fue durísimo, por lo que costaba pedalear, a parte de sus 6 kilómetros de distancia, fue la más divertida pero también la más dura.

Al final el resultado fue 5º en master 30 y 11 Scratch, de 120 inscritos que estábamos solo salimos 33 y conseguimos acabar 20.

Ha sido una de las carreras más duras que he corrido, pero tengo que felicitar a todo el equipo de MAKE YOUR ROAD por el esfuerzo que han hecho por qué saliese todo adelante, son unos cracks !!!,una pena que el tiempo no acompañase, pero eso es algo que no se puede controlar.

Espero que el año que viene vuelvan a hacerla y si nada me lo impide allí estaré de nuevo!!!!

Encuentra el mejor precio comparando en distintas webs la camiseta de protección O’Neal STV:

anuncio CAMISETA DE PROTECCION O'NEAL STV

 

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

Vídeo: CAÍDA Y RESCATE JULIÁN ENDURO SPAIN

Vídeo: CAÍDA Y RESCATE JULIÁN ENDURO SPAIN En este video mostramos la caída (tonta), lesión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.