miércoles , 29 mayo 2024

CRONICA BILBAO CITY DOWNHILL WORLD TOUR

REBAJAS

Bilbao vibró con el City Downhill World Tour

Los riders profesionales no defraudaron con saltos imposibles y velocidades de vértigo en un circuito técnico espectacular.

Más de siete mil personas abarrotaron el parque Echebarria y la plaza del Gas para ver el City Downhill Wolrd Tour por primera vez.

Johannes Fischbach ganador de la primera txapela del Bilbao-Bermeo City Downhill. Filip Polc y Matt Walker le acompañaron en el pódium. El canario Edgar Carballo fue el nacional más rápido e Iraitz Etxebarria el vasco mejor clasificado.

Sábado 10 de Octubre

Las series mundiales de descenso urbano en bicicleta llegaban por primera vez a Bilbao y no dejaron a nadie indiferente. Desde primera hora de la mañana corría entre el público un murmullo de preocupación y asombro al ver los saltos y obstáculos que los participantes tendrían que sortear. “Parece increíble que piensen en tirarse de ahí” decía una señora en primera fila. Contenedores marítimos, autobuses, coches… todo aderezado con un gran salto por encima de estos. Ese murmullo pronto se convirtió en vítores y aplausos para los más de 50 riders que volaron por el cielo bilbaíno en una jornada en la que no hubo que lamentar ningún incidente de gravedad.

Principales favoritos internacionales-Bilbao City Downhill World Tour
Principales favoritos internacionales-Bilbao City Downhill World Tour

Clasificatorias

Tras las rondas de calentamientos a las 14:30 comenzaron las clasificatorias para la gran final, donde los 30 más rápidos se han disputado los puntos del ranking del City Downhill World Tour y los jugosos premios para los 6 primeros. 

Desde el parque Echebarria a la plaza del Gas apenas tardaban minuto y medio y unas pocas pedaladas. Las velocidades cada vez eran mayores y la precisión de cada salto o cada curva mayor. Los últimos en salir fueron los favoritos y como era de esperar no defraudaron.

El neozelandés Matt Walker marcó el mejor tiempo, seguido del alemán Johannes Fishbach a 51 centésimas de segundo; del brasileño Bernardo Cruz a 1,36 segundos. Entre los nacionales el alicantino Javier Guijarro se clasificó en el quinto puesto, el gallego Toni Ferreiro en el octavo puesto y Aaron Caballero en el undécimo puesto. Los vascos Fernando Olañeta e Iraitz Etxebarria también se clasificaron dejando alto el orgullo local.

A destacar la única fémina que participó, la catalana campeona de España sub23 de Downhill Carla Adalid Mongay que terminó en un meritorio puesto 32 de la clasificación general dando un gran ejemplo de tesón, valentía y técnica. También meritoria la participación del ciclista.

Salto por encima de coche
Salto por encima de coche

La final

La lucha contra el crono comenzaba de nuevo de cero ya que los tiempos no se arrastraban desde las clasificatorias. La final fue tan reñida como se esperaba y pocas décimas de segundo separaban a unos y otros de los puestos de honor. Llegados a este punto, se vieron muy claras las ambiciones de todos y nadie quiso perder la oportunidad de marcar su nombre en letras doradas en un circuito internacional tan prestigioso.

Contra todo pronóstico, el alemán Johannes Fischbach , tercer clasificado en el ranking mundial se alzó con la victoria, superando al máximo favorito y líder del ranking mundial Filip Polc que quedó en segunda posición a 0,48 segundos.

El fin de fiesta Johannes Fischbach recibió de manos de Joel Sepúlveda, responsable de Innevento Sports, la txapela que le acredita como vencedor del Bilbao Bermeo City Downhill 2015 y el reconocimiento de todos presentes.

Como resumía Fernando San José, director de INNEVENTO la empresa organizadora, “los deportes extremos internacionales se están convirtiendo en una oferta de ocio de primer nivel para los ciudadanos y además vende ciudad. Esperemos que el City Downhill World Tour se asiente como ya lo ha hecho el Red Bull Cliff Diving”.

Dentro del ambiente de camaradería que siempre reina en esta modalidad, todos los participantes, profesionales o no, y organizadores se juntaron para compartir impresiones en una cena que se alargó hasta altas horas.

Tomas Slavik, Filip Polc y Bernardo Cruz tras hacer la bajada final
Tomas Slavik, Filip Polc y Bernardo Cruz tras hacer la bajada final

La Réplica el día 12 en Bermeo

Bermeo acogerá el Basque Coutry Open que valdrá como campeonato de Euskadi, con los mismos participantes de la jornada de hoy y con todos los profesionales ansiando dar un buen show de despedida.

La jornada comenzará a las 10 am con los entrenamientos. A las 14:30 serán las clasificatorias y la final a las 17h. Los riders saldrán de delante de la haurreskola y llegarán al parque Lamera por un vistoso circuito entre las calles del pueblo.

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

CITY DOWNHILL WORLD TOUR 2016 VOLVERÁ A ESPAÑA

Buena noticia desde City Downhill World Tour 2016. Nos vuelve a visitar, por segundo año …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.