Comprobaciones rutinarias a realizar en una bici MTB
Con el paso del tiempo y el uso de tu bicicleta los ajustes y utilidad de los componentes con los que configuraste tu mountain bike se han ido desajustando y desgastando, por eso es conveniente, para que tu bici rinda al 100%, revises de forma rutinaria y periódica lo siguiente:
Tornilleria
Las bicis de montaña y en especial las de allmountain, enduro y descenso sufren mucho traqueteo por los impactos y el relieve del terreno por el que circulan, por lo que las partes de engranajes, bieletas… suelen desajustarse con facilidad. Por eso es recomendable cada 2 o 3 salidas revisar el ajuste de toda la tornilerria de la bici, si vas al bikepark mejor hacerlo cada dia.
Se recomienda realizarlo con una llave dinamómetro para no sobrepasar la fuerza de ajuste que marca cada tornillo.
Presión neumáticos
Antes de cada salida revisa la presion de los neumáticos segun el terreno donde vayas a montar, tu peso y la cubierta que utilices.
Si tienes tubelizadas las ruedas es posible que si utilizas la bici de fin de semana en fin de semana estas hayan perdido algo de presion por que el liquido no termine de sellar algun poro o la zona de talonado.
Altura sillín
El ajuste correcto de la altura del sillín es algo importante para evitar malas posturas, lesiones y aprovechar toda la energía de la pedaleada.
Cada unas cuantas salidas revisa la altura del sillín pues es posible que por la presion que ejerces sobre el se haya bajado algun centímetro que aunque no lo notes en el momento de subirte de nuevo a la bici a largo plazo puede lesionarte.
SAG Supensión
El SAG de las suspensiones se ajusta en funcion de nuestro peso, el modelo de bici, horquilla y amortiguador, asi como los gustos de conduccion del rider y el terreno por el que suela rodar.
Es conveniente revisar las suspensiones cada unas cuantas salidas pues con el paso del tiempo pueden perder aire. El mantenimiento periodico tambien es fundamental para su correcto funcionamiento.
Pastillas de freno
Las pastillas de freno tienen un desgaste continuo y diario por eso despues de un tiempo y dependiendo de su utilización y el terreno por el que rodemos (barro, nieve, …) es conveniente revisarlas antes de nuestra ruta pues podemos llevarnos la desagradable sorpresa de quedarnos sin frenada en mitad de una bajada.
Si tus frenos fallan con pastillas nuevas o seminuevas es conveniente realices un mantenimiento o purgado de los frenos cada cierto tiempo, pues el aceite puede estar sucio y habrá perdido sus propiedades para una efectiva y segura frenada.
Los 7 pecados capitales de los ciclistas de MTB
- La despolarización mental en el rendimiento de los atletas: una aliada para optimizar la preparación deportiva
- ¿Sabes cómo poner a punto tu MTB eléctrica para esta primavera?
- NEUMÁTICOS DE BICI: ¿QUÉ HACER CUANDO LLEGA EL INVIERNO?
- Robo de bicicletas de alta gama por medio de Wallapop
- Nueva Santa Cruz V10 con suspension y geometría actualizada