jueves , 13 junio 2024
COMO SOBREVIVIR A TU PRIMER BIKEPARK
REBAJAS

COMO SOBREVIVIR A TU PRIMER BIKEPARK

COMO SOBREVIVIR A TU PRIMER BIKEPARK. Centrate en pasarlo bien y sobreviviras!! 

Con este artículo no pretendemos dar lecciones de cómo ser un Pro o ser el que más posturee en el BikePark. Tan solo pretendemos transmitir experiencias crontrastadas de amigos de Enduro Spain en distintos bikeparks.

1.-  Preparativos.

Un día antes ten todo el material listo y revísalo la noche anterior, por si se te hubiese pasado algo.

2.- Descanso.

Acuéstate pronto pues por ser tu primera vez estarás nervioso y posiblemente te despiertes antes de la hora prevista de partir.

3.- La Bici.

Llévala a  revisión una semana antes y tenla en perfecto estado pues allí sufren. Especial atención a frenos y suspensión. Coméntale al mecánico que te ajuste el rebote de la suspensión y te proteja el cuadro para colgarla en el remonte.

6 CONSEJOS PARA CORRER LA RED BULL HOLY BIKE




4.– Forfait.

Llega media hora antes para sacar el forfait si no quieres esperar colas.

5.- Compañía.

Si puede ser ve acompañado de un rider experto en Bike Park para que te pueda guiar y aconsejar.

Fotografía de Alberto Bayo – Red Bull Holy Bike-Iván González EnduroSpain




6.- Protecciones.

Toda protección de tu cuerpo en un Bike Park es poca. Desde aquí no te animamos a que te gastes dinero innecesariamente pero si puedes lleva casco integral, rodilleras y peto. Seguro que algún amigo te lo podrá dejar.

7.- Duración.

En tu primer día en el Bike Park, si lo aprovechas bien, será suficiente con que estés mediodía. Evitarás caídas por agotamiento del día entero y al ser muy intensa la jornada te iras suficientemente satisfecho.

COMO SOBREVIVIR A TU PRIMER BIKEPARK
Fotografia McRal FiftyFive




8.- Los Remontes.

No te pongas nervioso al subir la bici a la silla pues tendrás tiempo suficiente y si no eres capaz el controller lo parara. Si montas con otra persona ten en cuenta en poner tu bici el primero y si no ponla con el manillar en dirección contraria a la del primero.

9- Las Primeras Bajadas.

Al menos las 2 primeras son de calentamiento. Elije la más fácil y si puede ser lleva delante a un Pro para que te vaya cantando las zonas más complicadas.




10.- Paradas.

En un Bike Park no se puede parar en cualquier sitio, pues puede peligrar tu integridad física y la del resto de usuarios. Si vas con alguien más experto te informará donde parar y si no para fuera de las zonas de descenso, y por su puesto nunca en curvas, mesetas o drops.

11.- Preferencia de Paso.

Nadie tiene preferencia de paso pues no es una carrera pero si te piden paso, siempre que no te suponga una caída, cede el paso e indica si por la izquierda o derecha. Los que van por detrás de ti también tienen que respetarte y no deben poner en peligro tu integridad, para eso también tienen frenos las bicis.




11.- Averías.

No es necesario llevar la mochila con todos los aperos para reparar. Mete en los bolsillos una multi-herramienta, juego de pastillas de freno y una cámara, si no llevas tubeless. Si no puedes reparar a patatita para abajo y llévala a reparar a los talleres que hay a pie de pista.

12.- Caídas.

En un Bike Park tienes muchas posibilidades de caer por engorilarte y cansancio. Minimiza los riesgos para que la caída sea lo menos lesiva posible. Ante la duda elije siempre la Chicken Line. Si ves a alguien solo en el suelo, préstale tu ayuda y avisa al resto de los descenders para que paren, de esta forma evitaras un mal mayor.




12 + 1.- Hidratación.

No es necesario que lleves la mochila de hidratación. En casi todos los Bike Park tienes agua al inicio y final de los remontes y si no en los bares a pie de pista. Ten en cuenta que no es una ruta en la que no tengas ninguna fuente o sitio donde comprar bebida.

14.- Disfruta  

No vayas con ninguna presión por demostrar que eres el más rápido, el que mejor salta o el que mejores trucos hace. Sólo se trata de pasarlo bien practicando tu deporte favorito, disfrutar en compañía de tus amigos y del entorno natural del Bike Park.

Si tienes alguna recomendación más hazlo a través de comentarios de esta noticia.

Enduro Spain te desea que lo disfrutes a tope, es una experiencia única. Yeaaaaaah!!!!!




REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

LA MOLINA BIKE PARK RIDE FOR FUN

LA MOLINA BIKE PARK RIDE FOR FUN

LA MOLINA BIKE PARK RIDE FOR FUN . Un estilo vacacional diferente!! LA MOLINA BIKE PARK RIDE FOR FUN  Nada como desconectar de …

3 Comentarios

  1. Muy buen articulo.
    ¿cuando cierran los bike parks? Piensonir a Ainsa a finales de noviembre

  2. Buen artículo con útiles consejos para gente que nunca ha tenido la experiencia de ir a un Bike Park a pasar el dia. Muchos no saben como ir equipados para ese tipo de aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.