lunes , 20 septiembre 2021
Inicio / Videos / CICLO ALPINISMO ENDURO MTB – DESCENSO DE PETRECHEMA – PIRINEO ARAGONES
REBAJAS

CICLO ALPINISMO ENDURO MTB – DESCENSO DE PETRECHEMA – PIRINEO ARAGONES

CICLO ALPINISMO ENDURO MTB – DESCENSO DE PETRECHEMA – PIRINEO ARAGONES

Diego Castillo nos guia por una de la rutas de ciclo alpinismo mas espectaculares del Pirineo Aragones. Mostrándonos en este video el descenso por una naturaleza sobrecogedora, a traves de las imagenes grabada por el dron de Aitzol Arevalo.

YouTube Diego Gastillo ->
https://www.youtube.com/channel/UCoN2zpzp4ZLyp8KqorGbvUA

Partiendo del refugio de Linza se asciende por una senda dura por la que hay que portear durante gran parte del recorrido, para coronar la cima del pico Petrechema

El descenso es pedregoso durante parte del recorrido, de 4 kmtos, para después volver a ascender a Paquiza de Linzola, donde un segundo descenso hará la delicia de los amantes de las aristas afiladas.

Track de la ruta aqui -> https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/petrechema-y-paquiza-de-linzola-41464292

El Petrechema con sus 2.366 metros de altitud, junto con la Mesa de los Tres Reyes, es una de los picos más populares del Pirineo de Huesca en su vertiente más occidental. Esta localizado en la frontera con Francia y muy cerca de la emblemática Mesa de los Tres Reyes (2.428 metros de altitud), punto culminante de las montaña de Navarra.

El Petrechema en realidad no es una cumbre en sí. Es la antecima de las Agujas de Ansabere (2.377 metros de altitud), cuyo único acceso posible es mediante la escalada. Aún así, La personalidad de esta antecumbre hace que tenga un gran interés.

La ruta más popular de ascensión al Petrechema parte del refugio de Linza y comparte el primer tramo con la ascensión a La Mesa de los tres Reyes hasta el collado de Linza.

El Refugio de Linza está situado a 1.320 metros de altitud y se accede después de pasar la población oscense de Ansó, y el camping de Zuriza por una pista en buen estado.

SPECIALIZED TURBO LEVO 2020 EBIKE – CARACTERISTICAS Y PRIMERAS IMPRESIONES

https://www.endurospain.com/especialized-turbo-levo-2020-ebike-caracteristicas-y-primeras-impresiones/

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

CICLOALPINISMO MTB DESCENSO DEL PICO ARET

CICLOALPINISMO MTB DESCENSO DEL PICO ARET

CICLOALPINISMO MTB DESCENSO DEL PICO ARET Espectacular!! CICLOALPINISMO MTB DESCENSO DEL PICO ARET El Pico de Aret es  el pico …

Un comentario

  1. Linza no es Navarra

    Se os olvida de comentar que las bicis por sendero en el ESPACIO NATURAL PROTEGIDO están prohibidas!! Con todo lo que conlleva para el medio ambiente y vuestro bolsillo! Además en Aragón las EBIKE están considerata vehículos a motores según la ley de montes en todos los montes fuera de ENP. Así sabéis muy bien dónde os la podéis meter las eléctricas que tanto habéis pagado. Informaros en sitios oficiales antes de ir a los sitios que luego os lleváis un chasco llegando ahí cuando encontrais a los forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.