miércoles , 19 junio 2024
REBAJAS

EL CABILDO DE LA PALMA ADAPTA SENDEROS PARA DESCENSOS EN BICICLETAS

Gran noticia para todos los amantes del Enduro/DH de las Islas y para todo aquel que se acerque a este paraíso de las dos ruedas. El Cabildo de la La Palma ha decidido adaptar diferentes senderos para descensos con un gran nivel de riesgo según ha informado el consejero insular de Medio Ambiente, Juan Manuel González.

LA PALMA
Foto de www.eldia.es

 

El primero que se adaptará, con una inversión superior a los 200.000 euros, será el tramo del GR-131 entre El Roque y el Puerto de Tazacorte, creando desvíos y caminos en paralelo. Será un tramo de unos 18 kilómetros que discurre desde el Roque de Los Muchachos, en la cima de la Isla, a unos 2.400 metros de altitud, hasta el Puerto de Tazacorte, a nivel del mar.

Juan Manuel González explicó que «los caminantes y los cicloturistas compartirán partes del sendero desde El Roque hasta Tazacorte, mientras que en otros tramos irán en paralelo, con desvíos y zonas de espera, logrando una adaptación para el doble uso del camino, con una inversión importante sobre todo en materia de seguridad; es decir, hacer desdoblamientos para evitar posibles accidentes«.

El consejero es consciente de que en realidad un importante número de ciclistas aficionados a los descensos ya está utilizando este sendero, «incluso en algunos sitios donde legalmente no es posible», sostiene, por lo que «buscamos dar respuesta y a la vez regular la demanda que existe de descensos duros, pero con la mayor seguridad para todos, con zonas en las que ciclistas y senderistas irán por tramos en paralelo«.

Gran iniciativa que seguro que ayudará a la convivencia entre distintos colectivos y potenciara el turismo en la zona.

Durante la pasada legislatura ya se marcaron rutas de uso compartido. A propósito, el responsable de Medio Ambiente señaló que «se marcaron por pistas y senderos que no cumplen con las expectativas que tienen los ciclistas de descenso. Las propias empresas que se dedican a esta actividad nos han dicho que necesitan disponer de rutas con más riego, que haya situaciones complicadas». «Un turista que se dedica a ese tipo de ciclismo no sale de su país para recorrer, por ejemplo, la pista forestal del Norte de La Palma. Necesita mayor riesgo y es lo que buscamos«, aseguró.

González Luis apuntó además que «hemos estado viendo otras rutas con estas características de dificultad. Hace unos días estuvimos en Puntagorda viendo una, también Los Llanos de Aridane ha presentado una propuesta, lo mismo que Fuencaliente. Nuestra idea es incluir dentro de los fondos ITER alguna partida específica para este tipo de turismo en la naturaleza«.

El consejero hizo una reflexión acerca de esta práctica deportiva y turística: «A día de hoy ya se está haciendo, y la regulamos o la gente lo va a seguir practicando de forma clandestina, con el riesgo consiguiente para la propia naturaleza. Si ofrecemos alternativas, muchos de los ciclistas que están ahora descendiendo por la ruta de los Volcanes (Fuencaliente) quizás optarían por los sitios que sí estarán permitidos«.

¡¡¡Que aprendan otras consejerías!!!

Fuente: http://eldia.es/palma/2016-06-21/5-Cabildo-adapta-senderos-descensos-riesgo-bicicleta.htm

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

ENDURO MTB EN LA ISLA DE LA PALMA 

ENDURO MTB EN LA ISLA DE LA PALMA . NO BUSQUES MAS!!

ENDURO MTB EN LA ISLA DE LA PALMA . Inigualable!! ENDURO MTB EN LA ISLA DE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.