miércoles , 17 octubre 2018
Inicio / Videos / ENDURO MTB EN LA ISLA DE LA PALMA . NO BUSQUES MAS!!
NOVEDADES

ENDURO MTB EN LA ISLA DE LA PALMA . NO BUSQUES MAS!!

ENDURO MTB EN LA ISLA DE LA PALMA . Inigualable!!

ENDURO MTB EN LA ISLA DE LA PALMA 

Dice el dicho que “nadie es profeta en su tierra” y asi es en este caso. Desde hace tiempo los españoles migramos hacer Enduro a islas como Madeira llamados por el marketing de la EWS y eslogan de “paraíso del enduro” 

Este es el trail de 5 capitulos, del ciclo alpinista  Alexis Righetti , por la isla de LA PALMA que os iremos mostrando. 

Han de venir de otros puntos de Europa ha descubrirnos, vendernos e inculcarnos las maravillas de nuestra propia tierra; LA PALMA si es el paraíso y no solo del Enduro, por algo la llaman la ISLA BONITA. (Reserva de la biosfera)

ENDURO MTB EN LA ISLA DE LA PALMA 

Trails inigualables, gastronómica de mezcla africana, europea y sudamericana, gente afable, abierta y hospitalaria …………. parques naturales como el de la Caldera de Taburiente, paisajes volcánicos que terminan en la lamina infinita del océano atlántico. Nirvana del turismo Endurero MTB. 

ENDURO MTB EN LA ISLA DE LA PALMA 

Chicos antes de reservar vuestro viaje de Enduro a Madeira dedicar un poco de tiempo de lo que ganareis si vais a LA PALMA!!

Para empezar a planificar la aventura poneos en contacto con nuestros amigos de FLOW TRAIL LA PALMA!!

LA PALMA

La isla tiene una superficie de 708,32 km² (9,45% del territorio canario)​ y una población censada de 87.324 habitantes (INE, enero de 2010).​ Su territorio es muy abrupto, alcanzando los 2.426 m en el Roque de los Muchachos, punto más elevado de la isla, que la convierte, tras Tenerife, en la segunda isla con mayor altitud de Canarias.6

En el tercio norte de La Palma se encuentra una gran depresión de origen erosivo que forma la Caldera de Taburiente, declarada Parque Nacional en 1954.Desde el centro de la isla hasta el sur, en la llamada Cumbre Vieja, en ella se encuentra una serie de volcanes entre los que se destacan el Volcán de San Antonio, Volcán de San Juan y el Teneguía (última erupción volcánica terrestre de España en 1971). La Palma también posee el Parque Natural de Cumbre Vieja y el Parque Natural de Las Nieves, así como una serie de entidades protegidas de menor tamaño y grado de protección.

En 1983, la zona de “El Canal y Los Tilos” es declarada como Reserva de la biosfera por la Unesco. Esta área se amplió en 1997 para formar la “Reserva de la Biosfera de Los Tilos”. Finalmente, en 2002, se extendió la reserva a toda la isla con la denominación de Reserva de la Biosfera de La Palma.

La Palma es una de las islas canarias con mayor superficie boscosa, tanto de pinos como de laurisilva. En cuanto a la agricultura, los cultivos principales son el plátano de Canarias y la vid.

En la actualidad, el municipio más poblado de la isla es Los Llanos de Aridane, que supera en este respecto a la capital insular Santa Cruz de La Palma,​ siendo por lo tanto, la única isla canaria cuyo municipio más poblado no es el de la capital insular.

¿QUE ES EL CICLOALPINISMO o CICLOMONTAÑISMO? 

QUE ES EL CICLOALPINISMO O CICLOMONTAÑISMO?

 
 

REBAJAS CHAIN

Te Puede Interesar

EL CABILDO DE LA PALMA ADAPTA SENDEROS PARA DESCENSOS EN BICICLETAS

Gran noticia para todos los amantes del Enduro/DH de las Islas y para todo aquel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *