martes , 9 agosto 2022
Bosch hace realidad sus frenos de disco ABS para ebikes
REBAJAS

Bosch hace realidad sus frenos de disco ABS para ebikes

Bosch hace realidad sus frenos de disco ABS para ebikes

La prestigiosa marca de tecnología aleman Bosch presento hace ya unos meses su prototipo de frenos ABS para ebikes y por fin este año lanza el modelo finalizado en varias versiones. 

El freno Bosch ABS esta diseñado para ebikes con discos de freno tanto urbanas como de mountain bike y se empezaran a montar en distintas marcas de bicicletas entre finales del año 2022 y principio del 2023

Esistiran varios modelos dependiendo del tipo de bicicleta; ABS Cargo, ABS Touring, ABS Allroad y ABS Trail orientado a las disciplinas de enduro MTB.

Bosch hace realidad sus frenos de disco ABS para ebikes

Muchos riders sólo frenan con el freno trasero por precaución o por miedo. El nuevo Bosch eBike ABS permite frenar con más seguridad y confianza con ambos frenos al mismo tiempo. Evita que la rueda delantera se bloquee y ayuda a evitar los derrapes. proporciona gran seguridad incluso durante frenadas espontáneas y bruscas, independientemente de si estás en asfalto firme o en senderos de montaña.

Si todas las ebikes estuvieran dotadas con el sistema ABS de Bosch podría evitarse anualmente el 29 % de todos los accidentes con este tipo de bicicletas.

ABS en la rueda delantera

La velocidad de las ruedas se controla con sensores de revoluciones de rueda. Si la rueda delantera amenaza con bloquearse al frenar con fuerza, el Bosch eBike ABS regula la presión de frenado y mejora la estabilidad de conducción y manejabilidad de la eBike; esto se aprecia sobre todo en caso de terrenos resbaladizos. El proceso de frenado regulado de forma armónica y delicada aporta un aumento notable de control y estabilidad.

Regulador de elevación de la rueda trasera

En caso de sobrefrenada excesivamente fuerte de la rueda delantera, el regulador de elevación de la rueda trasera inteligente del Bosch eBike ABS reduce el riesgo de que la rueda trasera se levante involuntariamente. La probabilidad de vuelco disminuye. El freno de la rueda delantera puede accionarse de forma más activa y eficiente.

Bosch hace realidad sus frenos de disco ABS para ebikes

Frenos Bosch ABS Trail

Pistas ambiciosas, paseos más rápidos, mejores habilidades: el ABS Trail está adaptado a las expectativas de los ciclistas deportivos en rutas exigentes y terrenos desafiantes. El nuevo y revolucionario ABS de Bosch eBike Systems disipa los prejuicios, porque mejora las prestaciones y aumenta el placer de conducción. Recibirás asistencia con seguridad durante las maniobras de conducción exigentes y deportivas. Y si quieres tomarte las cosas con calma con tu eMountainbike, puedes cambiar fácilmente a ABS Allroad con la aplicación eBike Flow o el Kiox 300.

¿Como funcionan los frenos ABS Bosch ? 

El ABS para eBike de Bosch permite un frenado más eficiente. Los frenos de bicicleta se han fortalecido con el paso de los años (frenos de disco hidráulicos). El ABS de la eBike se desarrolló para poder controlar su rendimiento sobre todo en situaciones críticas de frenado (de emergencia). Los sensores de velocidad de ambas ruedas detectan cuando los frenos se bloquean y la fuerza de frenado se ajusta automáticamente mediante software y control. De esta manera, se pueden reducir los vuelcos sobre superficies antideslizantes y las caídas sobre superficies resbaladizas.

Los frenos ABS Outbraker para ebike MTB no necesitan energia para frenar

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.