sábado , 13 abril 2024
Bajar en MTB no es garantía de felicidad
REBAJAS

Bajar en MTB no es garantía de felicidad

Bajar en MTB no es garantía de felicidad

La revista Frontiers in Psychology en su sección de ciencias del movimiento y psicología del deporte ha publicado un estudio científico The Thrill of Speedy Descents, realizado a veinticuatro participantes (2 de ellas mujeres), que fueron reclutados a través de las redes sociales, para indagar las emociones que tienen los ciclistas de MTB cuando descienden.

Este estudio esta basado en la captación de imagenes de las caras de los riders de descenso MTB, atreves de una camara de accion colocada en el casco situada frente a la cara del rider. El resultado es concluyente, en contra de lo que podría parecer, los ciclistas de enduro y descenso no siente como predominante la emocion de felicidad cuando bajan.




El software que analizaba los gestos de la cara de los pilotos cuando descendían mostraban multiples emociones en sus rostros y el sentimiento de felicidad no aparecía.

Las medidas de las emociones expresadas facialmente se dividieron en tres eventos diferentes de duración variable: antes, durante y después del descenso que analizaban 8 emociones; enojado, disgustado, feliz, interesado, neutral, triste, asustado y sorprendido.

Las emociones dependiendo del momento del descenso que observo este estudio son las siguientes:

  • Ira, es el sentimiento predominante y se focalizada durante la bajada
  • Disgusto, se manifestaba antes del descenso.
  • Miedo y sorpresa se alternan durante la bajada
  • Felicidad, no se manifiesta en ningún momento durante la bajada y aparece cuando termina el descenso.

El estudio manifiesta emociones contrarias a lo que los riders cuentan que han sentido cuando han terminado el descenso; satisfacción y felicidad.




3 Consejos MTB para montar sobre raices mojadas

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.