sábado , 13 abril 2024
REBAJAS

Análisis: PEDALES CRANK BROTHERS MALLET by JOHN CABRERA

Análisis: PEDALES CRANK BROTHERS MALLET

A la hora de analizar estos pedales observamos dos aspectos importantes a destacar. Por un lado el simple y efectivo sistema de anclaje, propietario de Crank Brothers (en adelante CB), y por otro la fisionomía del pedal en sí.

(Pincha en el ENLACE o en la imagen para conocerlos todos y su precio)

Crankbrothers Mallet 2_2
Crank Brothers Mallet 2

El sistema de CB encala muy suave y descala de la misma manera, ofreciendo además, dos opciones de montaje de la cala para que podamos elegir entre un ángulo de 15º, que facilita el movimiento a los que empiezan y no tienen interiorizado el gesto del pie con el que descalamos (giro de tobillo con el talón hacia el exterior) y así poder apoyarnos sobre el suelo en el menor tiempo posible.

Calas Crankbrothers Mallet
Calas CB Mallet

Y por otro lado la opción de 20º, que aporta una gran libertad de movimiento del pie y rotación del tobillo sin llegar a descalar. Esta posibilidad habrá a algunos que les guste y otros, sobre todo si vienen del sistema de anclaje de shimano o similares, lo encuentren extraño o excesivo. En mi caso solo veo ventajas por poder posicionar el pié de diferentes maneras a la hora de montar, lo que de alguna maner aporta nuevas posibilidades de apoyarse y orientar, por ejemplo, el pié hacia la salida de la curva.

Otra ventaja de esta cualidad es la seguridad que nos da el saber que el movimiento de la bici en un rock garden o paso complicado no va a provocar un descale involuntario fácilmente, asunto peligroso e incómodo por tener que volver a calar en plena bajada. En cualquier caso si esto sucede, la plataforma ofrece una gran seguridad a la hora de llevar el pie descalado, característica muy importante para personas que aún no se atrevan a hacer ciertos pasos calados. También es una gran ventaja para quien adolece de problemas en las rodillas por el hecho de no tener que llevar el pedal y la cala calibrados al milímetro, obteniendo un pedaleo menos lesivo.

(Pincha en este ENLACE o en la imagen para conocerlos todos y su precio)

Crank Brothers desmontados
Sistema CB Mallet
PEDALES-SHIMANO-pd-m530_2
Pedales Shimano
time-atac-alium-pedal-review
Pedales Time

Como conclusión al análisis del sistema de CB y aunque no pretende ser una comparativa, podría decir que es el mejor sistema que yo haya probado para enduro o DH. Habiendo pasado por Shimano, Time, CB candy y ahora los CB Mallet.

Crankbrothers Candy
CB Candy

Existe una diferencia importante frente a unos Candy y es lógicamente el apoyo del pié, en la bici de rally, donde llevo los candy, echo mucho de menos esa sensación de llevar el pié apoyado sobre la generosa plataforma de los Mallet. Lógicamente esto solo es importante si te va la marcha y te gusta jugar con la bici aunque sea de XC, si es para salir a pedalear es buen sistema, pero quizás el apoyo resulte poco firme pues el pie «resbala» bastante en su rotación, haciéndose un poco difícil mantenerle en la postura correcta y perdiendo un tanto la sensación de ir bien calado. Por lo que el sistema de CB Candy para XC yo personalmente no veo que aporte mejoras ante unos Shimano mas que esa mayor libertad. Y entiendo que solo a las personas con problemas de rodilla les puede resultar esto mucho mas decisivo a la hora de elegir montarlos.

(Pincha en este ENLACE o en la imagen para conocerlos todos y su precio)

Crankbrothers Mallet DH Race_2
CB Mallet DH Race

El CB Mallet sin embargo me parece el pedal casi perfecto, es ligero, entra solo, aguanta los golpes contra las piedras, no suele salirse involuntariamente, ofrece un apoyo completo del pie sobre la plataforma y sale muy bien y suave, con la sensación de llevar lo mejor de los dos sistemas, plataformas y automáticos en un solo pedal 😀

(Pincha en este ENLACE o en la imagen para conocerlos todos y su precio)

Crankbrothers Mallet 1
CB Mallet 1

Hay que decir que aunque no es un pedal barato, el precio, teniendo en cuenta el rendimiento, es lógico. Se puede encontrar desde los 39 € (CB Mallet 1) hasta los 95 € (CB Mallet 3), dependiendo de la tienda y oferta.

(Pincha en este ENLACE o en la imagen para conocerlos todos y su precio)

Crankbrothers Mallet 3_2
CB Mallet 3

Os dejamos un video, de GMBN, de cómo poner las calas en las zapatillas y ajustarlas, para los pedales Crank Brothers Mallet.

(Pincha en el ENLACE o en la imagen para conocer los pedales ONOFF)
anuncio-pedal-onoff-shield

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

BOTIQUIN IMPRESCINDIBLE PARA TUS RUTAS DE ENDURO

BOTIQUÍN PARA TUS RUTAS DE ENDURO Seguro que en más de una ocasión habrás tenido ... Leer más

Un comentario

  1. jose serini sanchez

    Y las calas siguen siendo de bronce de las que se parten al caminar o las mejoraron?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.