domingo , 29 noviembre 2020
Inicio / Bikes/Componentes / AMORTIGUADORES 2016.

AMORTIGUADORES 2016.

REBAJAS

AMORTIGUADORES 2016.

La evolución del aire en amortos traseros de muelle a ire en 2016 está siendo una realidad… ¿qué está pasando?. ¿Cuál ha sido la evolución y por qué?

Cada vez, se intenta tener el máximo equilibrio entre calidad/fiabilidad/peso/funcionabilidad en lo que a suspensiones traseras respecta, por eso, cada vez más las marcas están apostando en sacar amortiguadores de aire, sobre todo para las modalidades de enduro y descenso.

Los amortos de aire permiten poder llegar a rebajarle a nuestra bici hasta 500gr. Un amortiguador de aire es más ligero que un amortiguador de muelle.

Hasta no hace mucho no se veían muchos amortos de aire en modalidades como descenso, donde la sensibilidad del amortiguador premiaba por encima del peso que este pudiera sumar al conjunto de la bicicleta. Y esto está cambiando…

¿Pueden los amortos de aire ser tan sensibles como los amortiguadores de muelle?

Los amortos de muelle hasta ahora eran más sensibles, o proporcionaban más sensibilidad, que los amortiguadores de aire. Y se premiaba tener sensibilidad en modalidades donde el peso no es tan crítico como el descenso.

A día de hoy, tras muchas pruebas, estudios y más pruebas de las grandes marcas de fabricación de suspensiones, empieza a ser normal en carreras ver a corredores con amortiguadores de aire, y esto es debido a que las marcas han conseguido el equilibrio casi “perfecto” de peso/funcionamiento. Prueba de ello: varios corredores top de la world cup de descenso, de la talla de Sam Blenkinsop, Bernard Kerr, Aaron Gwin, Brandan Fairclough, Troy Brosnan,… llevan amortiguadores de aire en varias pruebas.

¿Qué opciones de suspensiones traseras de aire tenemos?

En el mercado de amortos de aire a día de hoy tenemos grandes marcas que nos ofrecen buenos productos como Rock Shox (vivid air R2C), Cane Creek (double barrel air), Fox (Float x2), Bos (Void air); a continuación os vamos a explicar un poco las características principales de cada amortiguador. AMORTOS 2016. “SUS CARACTERÍSTICAS”. (Clica en este enlace para saber mas)

Pincha en la IMAGEN para saber su coste y donde comprarlos.

AMORTIGUADORES

REBAJAS CHAIN

Te Puede Interesar

MADE FOR YOUR RIDE – KAOS SEAGRAVE

MADE FOR YOUR RIDE – KAOS SEAGRAVE

MADE FOR YOUR RIDE – KAOS SEAGRAVE Durabilidad, versatilidad o movilidad? Kaos Seagrave pasa tanto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.