sábado , 20 julio 2024
REBAJAS

8 PUNTOS CLAVE ANTES DE SALIR

A cuántos les ha pasado que nada más llegar al punto de encuentro, te has dado cuenta que algo le pasa a la bici, no cambia, no frena…. Ahora a retrasar la salida y si tienes suerte y lo puedes arreglar, no vamos mal, pero y si no consigues solucionarlo y te tienes que volver a casa…

Desde Enduro Spain vamos a intentar ayudarte y darte 8 puntos a revisar el día anterior en tu casa para que no te maten tus amigos.

  1. Limpia de polvo o barro la cadena, revisa el engrase de la cadena y si esta seca, pues a darle cera. Alargaras la vida de la transmisión.CADENA
  2. Ajusta los cambios, en casa sin estrés conseguirás el ajuste perfecto; durante la ruta seguro que no lo dejas en condiciones e iras comiéndote la cabeza.
  3. Limpia con un trapo las botellas de la horquilla, amortiguador y tija pija; si no quieres arañar las barras, hay que limpiar antes de salir. Engrásalas, hay aceites especiales para suspensiones, bombea unas cuantas veces y limpia el aceite sobrante para que no coja más suciedad de la cuenta.1lubricacion barras horquilla
  4. Observa el apriete de los tornillos del manillar, potencia, guía cadenas… No te conviene perder un tornillo por el camino.
  5. Revisa los cierres de las ruedas, imagínate si las llevas sueltas…
  6. Prueba los frenos. Es el elemento más importante, de vez en cuando mira el desgaste de las pastillas, asegúrate que no tienes contaminados los discos… Durante una bajada no es buen momento de enterarte que no tienes frenos.
  7. Revisa la presión de las ruedas. Una baja presión puede provocar un accidente al quedarte sin aire en el momento más crítico. Revisa también el desgaste de las cubiertas.ruedadesgastada
  8. Revisa el funcionamiento de la horquilla y amortiguador, que notes que todo va bien y no ha perdido aire. Revisa que el SAG es el correcto.

Truco: Después de todo esto, pon la bici boca abajo y déjala un tiempo. Con esto conseguimos que las esponjas de la horquilla se empapen y siempre irá más suave. Y con menor riesgo de desgaste.

Como ves, con unos sencillos pasos tendremos la bici perfecta para el día siguiente. Disfrutaras mucho más la ruta sin los imprevistos que te puede acarrear la falta de mantenimiento.

Pincha en la foto y busca el mejor precio para el KIT DE LIMPIEZA DE FINISH LINE.

anuncio pack de limpieza finish line

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

Vídeo: CAÍDA Y RESCATE JULIÁN ENDURO SPAIN

Vídeo: CAÍDA Y RESCATE JULIÁN ENDURO SPAIN En este video mostramos la caída (tonta), lesión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.