lunes , 4 marzo 2024
7 CONSEJOS ANTES DE UNA BAJADA EN CARRERA ENDURO MTB
REBAJAS

7 CONSEJOS ANTES DE UNA BAJADA EN CARRERA ENDURO MTB

7 CONSEJOS ANTES DE UNA BAJADA EN CARRERA ENDURO MTB

La época de carreras es emocionante para todos; riders experimentados, pros, amateurs y para aquellos que quieren vivir por primera vez la experiencia de la competición.

Pero si soy novel en las carreras ¿como debo afrontar o que debo hacer antes de iniciar una bajada o TC?

7 CONSEJOS ANTES DE UNA BAJADA EN CARRERA ENDURO MTB

RELACIÓNATE

Es imprescindible te relaciones y conozcas al rider que saldrá antes de ti y al que salga por detrás, para saber como bajan y si el de detrás pretende adelantarte conocer como te avisara y en el caso de que tu lo hagas con el precedente como le señalaras la maniobra.

ABRIR SUSPENSIONES

Algo fundamental para bajar es tener la suspensión de detrás y delante abiertas antes de iniciar el descensos. Con las prisas o los nervios de la primera vez es posible que se te olvide por eso este punto es importante chequearlo.

AJUSTA RIÑONERA O MOCHILA

En las subidas se suele llevar la riñonera o mochila mas suelta de lo normal. Cuando te dispongas a bajar ajustalas para que no te desequilibren las trazadas de curva, saltos, cortados o pasos técnicos

CAMBIAR DESARROLLÓ DEL CAMBIO

Como hemos estado subiendo durante un buen rato para llegar a las salidas de la s TC`s llevaras un desarrollo en el cambio con mucha cadencia, ajústalo para que al dar la primera pedalada puedas coger velocidad enseguida pero sin ir muy atascado.

ALIMENTACIÓN

Es importante te alimentes o bebas 15 minutos antes de la salida, pues es el tiempo que suelen tardar los alimentos y bebidas energéticas en hacer efecto, para que en el momento de la salida estés a full de power.

COMPROBACIÓN DE CHIP

En las bajadas, si has tenido alguna caida o golpes con ramas el chip de medicion de tiempos puede haberse movido, comprueba que esta en su sitio y bien colocado.

EQUIPACIÓN DE PROTECCION

Comprueba, sube y ajusta rodilleras, coderas, casco y peto antes de iniciar cada descenso. 

VIAJE MTB A ALPES BIKEPARKS CON MTBSPAIN

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.