domingo , 22 octubre 2017
Commuter Offer 728x90
Inicio / EnduBlog / 6 COSAS QUE DEBES SABER SI ERES PRINCIPIANTE EN EL ENDURO

6 COSAS QUE DEBES SABER SI ERES PRINCIPIANTE EN EL ENDURO

Toyota Nipocar Ponteareas EnduroSpain fotografía de Manuel Parada
Commuter Offer 728x90

6 COSAS QUE DEBES SABER SI ERES PRINCIPIANTE EN EL ENDURO

Si estás empezando en el lado oscuro del MTB, y eres principiante en el Enduro; te interesará leer el siguiente post si no quieres morir en el intento.

Enduro Spain en La Pinilla 2

1.- ¿ESTÁS SEGURO DE LO QUE QUIERES HACER? No te queremos quitar las ganas de empezar en el Enduro, pero este es un deporte que engancha y una vez probado no hay vuelta atrás. El Enduro es un deporte de riesgo con una alta probabilidad de caída; si eres de los que lloran por hacerte una herida, olvídate; tus piernas ya no serán lo mismo.

ES - 728x90

2.- Lo mejor, HACER CURSO DE INICIACIÓN AL ENDURO. Por desgracia, en el MTB pensamos que no necesitamos que nadie nos enseñe, pero estamos muy equivocados. No sabrás dar una curva cerrada si no te lo enseña en PRO, así que ni te cuento pasar un drop sin catar suelo.

Curso SLF MASMTB Nukeproof

3.- SIEMPRE PROTEGIDO. Como hemos dicho el Enduro es un deporte de riesgo donde la caída está a la vuelta de la esquina. Casco (si es integral mucho mejor), rodilleras, coderas y peto serán tus compañeros de rutas. Nunca dejes nada en casa, porque ese día tienes muchas probabilidades de echarle de menos.

(Haz click en la IMAGEN y busca el peto que mejor se adapte a tus necesidades)

anuncio petos enduro 1

4.- Si sigues leyendo es que llevas el Enduro en las venas. BUSCA COMPAÑEROS DE RUTAS QUE SE ADAPTEN A TUS HABILIDADES. No significa que no vayas con gente con más nivel, lo mejor es buscar un grupo donde haya un poco de todo para poder acoplarte con la gente que está a tu mismo nivel. Y si los pros del grupo te enseñan, mucho mejor y aprenderás más rápido.

Equipaciones Enduro Spain

5.- EMPIEZA CON RUTAS ASEQUIBLES A TU NIVEL. No intentes empezar la casa por el tejado. Ves poco a poco mejorando la técnica y si te encuentras un paso complicado, ya llegará el día de hacer la bajada sin poner pie al suelo. El cementerio esta lleno de valientes.

6.- En la misma línea que el punto anterior, recuerda, MÁS DESPACIO SE APRENDE MEJOR. No quieras ser el más rápido o buscar el KOM de la bajada. Está comprobado que bajando despacio se aprende más técnica y poco a poco irás cogiendo velocidad. Consejo de EXPERTO.

Gorka Enduro Spain

Si sigues estos pasos, seguro que en poco tiempo te podrás quitar la L de principiante. Solo necesitas práctica y más práctica para convertirte en un veterano del Enduro.

CRC 728x90

Te Puede Interesar

CONSEJOS PARA VIAJAR CON LA BICICLETA EN AVION

CONSEJOS PARA VIAJAR CON LA BICICLETA EN AVION Es tiempo de vacaciones y si eres …

3 Comentarios

  1. Totalmente deacuerdo con los consejos descritos arriba. Yo empecé hace 5 años a hacer enduro y tengo ya 50. Y me enganche totalmente. Pero ahora ya con precaución. Trialeras, saltos y escaleras es lo que mas hago. Monto una Pivot Firebird, 180 F. Talas, muy equipada. Y es la mejor maquina que probado y tenido. Una bestia para hacer enduro. Pues eso, disfrutad, poco a poco con coherencia y sentido común. Y no olvidéis que todo se aprende sin prisas.

  2. Sabios consejos !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *