lunes , 4 julio 2022
5 errores que no debes cometer cuando practicas MTB
REBAJAS

5 errores que no debes cometer cuando practicas MTB

5 errores que no debes cometer cuando practicas MTB

Con estos consejos prácticos mejoraras en el control de tu bici de montaña.

Cuando practicas mountain bike hay mucho que aprender es una evolución constante y debes practicas, mejorar, perfeccionar y no coger malos habitos técnicos.

Estos 5 errores te recordaran lo que no debes hacer y rectificarlo en caso de que los comentas.

Dedos de los pies en los pedales

Tanto si usas pedales automáticos como de plataforma la posición de los pies en los pedales es muy importante para controlar la bici pues uno de los puntos de contacto del rider con la maquina.

Si posicionas los dedos de los pies sobre los pedales forzaras los músculos de las piernas con el consiguiente agotamiento prematuro de estos. Apoya en el eje del pedal la parte del musculo de la bola de detras de las falanges de los dedos. Con esta posición los músculos trabajan de forma estable y resistente.

5 errores que no debes cometer cuando practicas MTB

Pedalear en una zona técnica

Pedalear sobre una zona tecnica puede provocar que el pedal colisione con alguna raíz, piedra, …… Afronta las zonas tecnicas con una cadencia alta de pedaleo para que la inercia sea la suficiente para no tener que pedalear en ese area y que las bielas vayan en todo momento paralelas al suelo evitando su contacto con cualquier obstáculo.

5 errores que no debes cometer cuando practicas MTB

Mirar cerca del manillar

Este error suele ser habitual cuando aprendemos a montar o cuando nos adentramos con baja velocidad en zonas tecnicas por la acumulación de trabajo. Si no eres capaz de anticiparte con suficiente tiempo a un obstáculo te lo comerás y terminaras cayéndote.

Mira cuanto mas lejos mejor en funcion de la velocidad que lleves. Recuerda que en muchos casos la velocidad es tu amiga por que levantaras la mirada, visualizaras los obstáculos y tu cerebro los registrara con suficiente antelación para que cuando llegues a ellos puedas evitarlos. Esto tambien es muy útil para elegir la trazada correcta en zonas tecnicas.

5 errores que no debes cometer cuando practicas MTB

Pasar gran tiempo sentado

Sentarse en el sillín cuando el terreno se pone complicado, pensando que sera mas seguro, es un gran error por que desperdiciaras los mejores amortiguadores de tu bicicleta; tus piernas.

Las piernas ayudan a ir leyendo y absorber los obstáculos del sendero y desconectaran tu cuerpo del sillín evitando los golpes que este produce en tu cuerpo como consecuencia de los obstáculos. Tambien manteniéndote en posicion de flexo-extensión podrás mover mejor la bici cambiando los pesos sobre ella

Llevar una postura tensa sobre la bici

La tensión corporal en cualquier deporte produce dolor y sobre carga sobre los musculos que actúan al practicarlo. En MTB la tensión produce sobre carga en los antebrazos, manos,. cuádriceps …

Bajar tenso y agarrando la bici como si no hubiera un mañana, en contra de lo que piensas, no te hará ir mas seguro. «Aprieta, pero no ahogues». Sujeta el manillar de forma segura pero intentándolo desde una mentalidad relajada y asi reducirás la rigidez de la parte superior de tu cuerpo y mejorará el control general en las secciones más técnicas.

5 consejos fáciles para un buen mantenimiento de la bici MTB

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.