lunes , 4 julio 2022
5 consejos fáciles para un buen mantenimiento de la bici MTB
REBAJAS

5 consejos fáciles para un buen mantenimiento de la bici MTB

5 consejos fáciles para un buen mantenimiento de la bici MTB

Las bicicletas de montaña a diferencia de las de otras modalidades reciben un trote continuo en cada una de nuestras rutas; agua, barro, impactos, ramas atravesadas en cambios y ruedas, …. Por eso es importante revisarlas y mantenerlas después de cada salida.

5 consejos fáciles para un buen mantenimiento de la bici MTB

Con estos 5 consejos fáciles de ejecutar y para los que no necesitas ser un especialista alargaras la vida de tu bicicleta de montaña:

Limpieza y lubricación

Todas las piezas de una bicicleta que están en continuo movimiento o rotación, tornillería, basculante, transmisión, suspensiones…, deben limpiarse de polvo, barro …. después de cada salida para posteriormente ser engrasadas o lubricadas.

Su limpieza es aconsejable realizarla con agua y detergentes específicos para ello, nunca realizarlo con pistolas a presión pues el agua se colara en los rodamientos y reducirá la vida útil de estos. La lubricación de la transmisión y cadena se puede realizar con ceras o aceites específicos para cada temporada del año, en los puntos de giro del basculante se puede pulverizar con fórmulas como las de la marca WD-40 y las barras de las suspensiones con aceites específicos para ello de la marca.

Cuando lubriquemos debemos tener especial cuidado en que no caigas sobre los discos y pastillas de freno. Es aconsejable poner un trapo de tela que cubra estas partes para que no caigan gotas de aceite sobre estos.

5 consejos fáciles para un buen mantenimiento de la bici MTB

Tornillería

En cada una de nuestras salidas nuestra bici recibe miles de vibraciones, golpes o impactos y todos los puntos de anclaje de tornillería los sufren.

Por eso es conveniente siempre revisar cada 2 o 3 salidas, si vas a bikepark después de cada sesión, los tornillos y apretarlos con una llave dinamométrica en función de la fuerza que marca el fabricante.

Un tornillo mal apretado puede producir una avería o accidente e incluso perderse por el camino con el engorro de si es un tornillo especial no poder encontrarlo en cualquier tienda y tener que recurrir al fabricante.

Presión de neumaticos

Antes y después de cada ruta siempre debemos revisar la presión de nuestros neumáticos y ajustarlos en función de nuestras preferencias y el terreno sobre el que vallamos a rodar.

Las cubiertas pueden perder presión después de 3 o 4 días si no están bien selladas o por pequeños pinchazos que el líquido tubelles no haya terminado de bloquear, por eso revisa tus cubiertas des pues y antes de cada ruta.

5 consejos fáciles para un buen mantenimiento de la bici MTB

Transmisión

Todas las transmisiones se desajustan, independientemente de si son muy top, es una de las partes que más sufre en nuestras rutas por continuos cambios, agua, polvo, barro, arena, impactos… Por eso después de lubricar la cadena comprueba que el desviador y la patilla del cambio están en perfectas condiciones.

Con esto evitaras que en tu próxima salida el cambio salte y que el casette y plato se vayan dañando terminando por tener que cambiarlos.

Frenos

Los frenos es un punto a tener en consideración a revisar después de nuestras salidas para que funcionen correctamente en la siguiente ruta. En concreto las pastillas de freno para que estas por desgaste, su parte metálica no termine rozando con el disco, lo dañe y como consecuencia tengas que comprar otro.

Si compruebas que las manetas pierden tacto o no oponen resistencia al frenar viniendose abajo, comprueba el purgado del sistema de frenado pues posiblemente tengan la dichosa burbuja de aire dentro de ellos.

Estos 5 consejos son fáciles y rápidos, alargaran la vida de estos componentes, te harán ahorrar mucho dinero y dará gusto rodar con la bici!!

Nuevas horquillas Rock Shox Pike Lyrik y Zeb

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.