martes , 11 mayo 2021
5 CONSEJOS PARA MONTAR EN BICI CON BARRO
Inicio / EnduBlog / 5 CONSEJOS PARA MONTAR EN BICI CON BARRO
REBAJAS

5 CONSEJOS PARA MONTAR EN BICI CON BARRO

5 CONSEJOS PARA MONTAR EN BICI CON BARRO

Realizar MTB sobre barro puede ser complicado pero también divertido si controlamos la acción de derrapar.

En este articulo te damos de tips para que montar en barro sea lo mas seguro posible y agradable.

CONSEJOS PARA MONTAR EN BICI CON BARRO

RUEDA RELAJADO

La acción de montar sobre barro siempre agarrota por la falta de tracción se la bici sobre este terreno por eso es importante rodar fluido o relajado y mirar siempre la zona donde deseamos dirigir la bicicleta. Importante mantener una postura relajada con los brazos semi flexionados para absorver y direccionar la bici mejor, así como para corregir mejor la derrapada.

INERCIA

El barro es un terreno muy deslizante pero a la vez también por la falta de inercia puede dejarnos atrapados perdiendo así la velocidad. Por eso es importante anticiparnos con la vista a las zonas resbaladizas o enfangadas para evitarlas o saltarlas. Es conveniente reducir el peso sobre la rueda delantera en los tramos mas peligrosos en caso de no poder saltarlos.

PASO DE OBSTÁCULOS RESBALADIZOS

En zonas con raices, piedras y curvas debemos mantener siempre la inercia.

No tocar el freno es el sistema mas seguro sobre estas zonas donde hay menos agarre. Salta por encima de las raices y rocas y si no te sientes seguro realizando esto descarga tu peso todo lo posible de la rueda delantera, evita pasarlas en diagonal o longitudinalmente y hazlo lo mas rápido posible.

En las curvas frena antes de entrar, hazlo por la parte superior para conservar la velocidad , mantén el cuerpo centrado y la mirada hacia la salida.

USA CUBIERTAS ESPECIFICAS

Todas las marcas de neumáticos disponen de modelos específicos para barro y agua cuyo dibujo es singular para evacuar con facilidad y rápido el agua y el barro. Si la zona donde montas habitualmente la temporada de lluvia y barro es predominante es una buena opción disponer de un juego de este tipo de cubiertas como por ejemplo las Maxxis Shorty.

PASTILLAS DE FRENO METÁLICAS

Las pastillas orgánicas suelen ser las mas habituales de usos por que ofrecen mejor tacto y frenada pero en condiciones extremas de barro y agua son aconsejables las metálicas por su resistencia y fiabilidad sobre terrenos embarrados o mojados.

4 MOTIVOS PARA NO LLEVAR UN PERRO HACER MTB

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.