martes , 11 mayo 2021
4 MOTIVOS PARA NO LLEVAR UN PERRO HACER MTB
Inicio / EnduBlog / 4 MOTIVOS PARA NO LLEVAR UN PERRO HACER MTB
REBAJAS

4 MOTIVOS PARA NO LLEVAR UN PERRO HACER MTB

4 MOTIVOS PARA NO LLEVAR UN PERRO HACER MTB

En este articulo vaya por delante dejar bien claro nuestro amor por todos los animales y tan solo exponer razones por las que no se debería llevar un perro a las rutas de MTB, siendo conscientes que también existen otras para llevarlo pero eso sera tema para otro articulo.

Los perros aunque bien adiestrados son animales imprevisibles y que no avisan de su comportamiento en cada momento o situación.

4 MOTIVOS PARA NO LLEVAR UN PERRO HACER MTB

4 MOTIVOS PARA NO LLEVAR UN PERRO HACER MTB

ACCIDENTE DEL RIDER

Si habitualmente montas en compañía de amigos un perro puede provocar algún accidente o incidente. Es frecuente que los perros quieran acompañar a sus dueños y en las bajadas, si este no va el ultimo, puede intentar adelantar al resto de riders provocando que alguno se caiga al cruzarsele el perro.

4 MOTIVOS PARA NO LLEVAR UN PERRO HACER MTB

INTOXICACIÓN

En la montaña existen elementos que por contacto o por ser ingeridos por los perro pueden provocarle intoxicaciones. Sirva como ejemplo que coman algún fruto, seta… venenosa, beban de aguas estancadas o tengan contacto con la maldita oruga procesionaria. Esto siempre puede pasar ya que en el monte levantamos la guardia y dejamos que corra y campe mas libremente.

PERDIDA

En las bajadas el engorile nos puede y no controlamos en todo momento si nuestro perro nos sigue o baja a nuestro ritmo y en algún cruce de caminos desorientarse o perderse.

ACCIDENTE DEL PERRO

En su afán de seguirnos o no perderse el perro puede bajar por encima de sus posibilidades y llegar a zonas complicadas o técnicas donde puede caerse y accidentarse. También por encontrarse en mundo natural con fauna puede seguir a otros animales con los que puede confrontarse y salir mal parado.

Es recomendable si llevas a tu perro a realizar una ruta de MTB que lo lleves en aquellas en las que salgas solo para controlar estos motivos

ARREGLAR UN PINCHAZO MTB SIN PARCHES O LIQUIDO TUBELESS

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.