lunes , 20 mayo 2024
4 Consejos para realizar rutas nocturnas de MTB
REBAJAS

4 CONSEJOS PARA REALIZAR RUTAS NOCTURNAS DE MTB

4 Consejos para realizar rutas nocturnas de MTB

El ciclismo nocturno es una actividad de lo mas divertida pues cambia la percepcion de la forma de pilotar la bici por los senderos que habitualmente sueles realizar las rutas diurnas.

Colocación del foco

La colocación del foco es fundamental pues determinara la iluminación de la trazada.

Muchos riders colocan el foco en el manillar de la bici pero no es lo recomendable pues en ocasiones no es donde nuestra mirada esta enfocando por eso se recomienda llevarla fija sobre el caso para asi facilitar la iluminación de lo que nuestros ojos enfocan en cada momento. Si la luz está fijada a tu casco, mires donde mires la luz siempre apuntará en la misma dirección.

Autonomía de la batería

Si esta al alcance de tu bolsillo lo recomendable es usar un foco con máxima potencia y que ofrezca la mejor autonomía. Pensaras ¿pero si solo hago rutas de una hora? Nunca se sabe las incidencias que pueden ocurrir durante una hora; una avería, una accidente, perderte…. en estos casos si la autonomía es mucho mayor a la duracion de la ruta establecida, podrás utilizar el foco para reparar la avería y alargar la ruta, que sirva para posicionarte en caso de rescate ………….. Un foco con 4000 lúmenes a máxima potencia debería durarte dos horas y media.

El ciclismo nocturno no es para entrenar, es sólo para divertirse por eso no es necesario que sea por mas de hora y media aprox.

Rutas en grupo

Salir en grupo no es solo recomendable en las rutas nocturnas si no tambien durante las diurnas. Siempre es más divertido y más seguro hacer una ruta en grupo con amigos, pues os podréis ayudar en caso de cualquier incidencias.

Realizar MTB de noche conlleva mas riesgo!!

Trazados conocidos

Por la noche, todo parece y se siente completamente distinto. Incluso aquellos senderos que conoces como si fueran tu casa. Ciñete a los senderos locales que conozcas, que estén bien señalizados y no sean demasiado técnicos. No te vuelvas demasiado loco en las salidas nocturnas. Montar de noche limita la visibilidad incluso en las zonas menos tecnicas.

4 Consejos para alargar la vida de tu ebike

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.