sábado , 1 octubre 2022
4 Componentes para combatir el barro en MTB
REBAJAS

4 Componentes para combatir el barro en MTB

4 Componentes para combatir el barro en MTB

El barro es un elemento que hace la conducción en mountain bike mucho mas divertida pues pone el limite la tecnica del rider pero aq su vez si nuestra bicicleta no esta bien preparada puede ser insufrible y terminar odiándolo.

Por eso debes dotar a tu bicicleta de montaña de esto 4 componentes para divertir al maximo los dias de Mud Party:

GUARDABARROS

Los guardabarros tienen grandes ventajas y pocas o ninguna desventaja. Evitan que las salpicaduras a la cara para no terminar sin visibilidad o con algun proyectil de arenilla en los ojos despues de un dia intenso montando sobre barro. Tambien consiguen mantener nuestras zapatillas y pies mas limpios y secos, asi como nuestra espalda y pecho libres de humedad adicional. Por eso es un componente que nos garantiza estar más secos y que aumenta la seguridad.

Como desventaja o pega, en terrenos de barro arcilloso o pegajoso se acumulara entre el la cubierta y el guardabarros consiguiendo bloquear la rueda y por consiguiente no poder rodar hasta que no lo quitemos con una rama o palo.




FUNDAS PROTECTORAS SUSPENSIONES

Esta fundas aíslan las suspensiones del agua y barro para evitar el efecto nocivo de la erosión que esto tiene sobre ellas y seguir manteniendo su correcto funcionamiento. Las pequeñas particulas de barro que quedan pegadas a la horquilla y amortiguados de nuestras bicicletas termina introduciéndose, durante su funcionamiento, en el sistema causando erosión de los retenes asi como como un mal funcionamiento con el tiempo.




PROTECTORES CUADRO

Proteger el cuadro alarga la vida estética y útil del material del que estan construidas las bicicletas Los impactos que recibe nuestro cuadro cuando rodamos sobre barro pueden dañar el material de aluminio o carbono con la que estan construidas las bicicletas modernas. Existen infinidad de empresas que comercializan adhesivos de vinilos de distinto grosor y serigrafía para proteger y embellecer las bicicletas.

CUBIERTAS PARA BARRO

Existen cubiertas especificas para rodar los dias de barro. Estas facilitan el deslizamiento seguro sobre este tipo de superficies. Estan dotadas de grandes tacos bien separados para evacuar el barro y que este no se acumule sobre las cubiertas. Montar cubiertas para barro harán que tu conduccion se mas segura y evitara las habituales caídas que se dan sobre el lodazal.




8 Cosas que no hacer con los frenos de disco MTB

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.