miércoles , 17 abril 2024
2 Consejos para desmontar pedales MTB atascados
REBAJAS

2 Consejos para desmontar pedales MTB atascados

2 Consejos para desmontar pedales MTB atascados

Es habitual que despues de mucho tiempo montando en en bici sin desmontar los pedales a la hora de quitarlos para cambiarlos o realizares el mantenimiento esto se convierta en una misión imposible por que no haya forma de desenroscarlos.

Esto puede ser debido por que con el paso del tiempo la grasa que se utiliza para montarlos haya perdido su efectividad o por que con el agua y la arenilla se hayan «soldado» a la rosca de la biela.

Antes de ponernos a desmontar los pedales hay que saber un truco/consejo para no agravar mas la situacion y es la direccion en que se desmontan. Siempre debemos hacerlo en la direccion contraria en que giran las bielas cuando pedaleamos, por que por sentido comun cuando montamos estos deben apretarse y no desenroscarse con la fuerza del pie en el pedaleo.

2 Consejos para desmontar pedales MTB atascados




Veamos qué soluciones hay antes de ir al taller:

1.- Si ya has intentado desmontar los pedales varias veces y no te es posible echa mano de los socorridos sprays aflójalo; WD40 o 3en1. Aplícalo generosamente alrededor de toda la rosca del pedal en union con la biela y de jalo actuar. Si puede ser déjalo varias horas para que haga su efecto de forma idónea. Si aun asi no consigues desmontarlos pasa al punto de mas abajo.

2.- Aplicar calor sobre la biela en su parte de union con la roca del pedal de esta forma intentaras dilatar ligeramente la rosca para facilitar la estación del pedal de la biela. La forma correcta de aplicar el calor es con un secador de pelo.

Si no lo consigues despues de estos 2 consejos ya solo te queda recurrir a tu mecánico o tienda de confianza.




4 Componentes para combatir el barro en MTB

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.