lunes , 20 mayo 2024
REBAJAS

Crónica: 1ª PRUEBA ENDURO FUN FESTIVAL 2016 MORALZARZAL by PABLO

Otra crónica para ir calentando motores, esta vez de parte de nuestro amigo y seguidor Pablo Olea, si le quereís conocer mejor, no dudéis en ver su blog http://labiciesvida.blogspot.com.es/
EFF_3
Después de tener que aplazar la prueba al primer domingo de febrero por problemas con la sede de Hoyo de Manzanares, la organización del Enduro Fun Festival en apenas 10 días buscaba una nueva localización en la población serrana de Moralzarzal. En este caso teniendo como epicentro de la prueba el polideportivo de la ciudad y buscando unos tramos que estuvieran en concordancia con el espíritu inicial de esta primera prueba, que no era otro que hacer un enduro para todos los públicos en el que disfrutaran desde los pilotos más PRO hasta la gente que está empezando en la modalidad como un servidor.
EFF_2
El domingo se presentaba complicado, con lluvias toda la noche en la Comunidad de Madrid, que serían nieve en las partes más altas del cerro del telégrafo donde estaban situadas las dos primeras especiales. Se temió en un principio incluso por la anulación de algún tramo si la cosa no mejoraba, aunque por suerte según fue amaneciendo, el sol se hacía paso entre las nubes y se quedaría un día bastante bueno, con frío y viento, pero perfecto para seguir adelante según lo previsto.
La salida se hacía desde el camión por parejas con tiempo de sobra para llegar a la salida de la primera especial. Con el número 76 salgo de los primeros junto con el dorsal 75, Diego, un chaval de master40 como yo con el que haría todos los remontes charlando animadamente de esta afición que nos une.
Llegando a la salida del primer tramo, la bajada conocida como Bones, empezamos a ver que la nieve se acumula y de hecho el pequeño collado desde el que se sale está completamente cubierto, lo que nos hace temer por el agarre en la bajada. No nos lo pensamos mucho y empezamos la primera cronometrada. Como ya han bajado algunos corredores hay un carril limpio entre la nieve y sorprende que hay más agarre del que parecía. Este tramo rápido se pone gracioso con un par de pasos de piedra que si bien no son peligrosos, si no los conoces es difícil encontrar la trazada buena. Empiezo muy tenso y voy bastante agarrotado y pasado de pulsaciones, pero aún así disfrutando de una bajada muy divertida y bastante completa, con tramos de pedalear que me hacen acabar con el corazón en la boca.
Una vez acabado el tramo toca el remonte hasta la T2 que sería el famoso Snake. Para llegar tenemos la subida más dura del día, pero como vamos con tiempo se hace sin problemas. La salida de este tramo al estar a más altitud tiene bastante más nieve. Nos dan la salida y hay que fijarse en las cintas porque no hay sendero marcado todavía, vamos sobre la nieve durante los primeros metros y poco a poco según bajamos va desapareciendo. Esta bajada si la había hecho una vez hace un par de meses e iba un poco más confiado. Empieza con algún pequeño cortado y muchas curvas cerradas que hacen aplicarte a tope para no perder inercia. Según llegamos a la parte más baja se va abriendo y haciendo más rápida. Acabamos esprintando sobre el césped para arañar todo el tiempo posible.
La siguiente y última bajada se hace en la otra parte del pueblo, con lo que el enlace es en gran medida en bajada, a excepción de una última subida que nos deja en la salida del tramo final. Este tramo conocido como 24/12 es el más fácil y rápido, con lo que cualquier fallo hace perder mucho tiempo. Aunque no conocía la bajada me habían advertido que había curvas cerradas en las que te podías pasar de frenada y la pude acabarlo bastante decentemente, esta vez si que con un final en el que exprimir todo el desarrollo para acabar con una grandísima sonrisa en la cara.
EFF_6
Ya en la zona de llegada nos avituallamos con un buen montado de chorizo, un refresco, fruta, consomé calentito… Lo se, soy un tragón.
Allí nos fuimos juntando todo el grupo de Enduro Spain, tanto los que habíamos corrido, Fer, Roberto, Juli y yo, como los que fueron a animar y a tomar nota e imágenes de lo acontecido, Angel, Gorka, Forcallo, Isma y muchos más amigos de rutas y carreras. Destacar el tercer puesto de Roberto en Élite y la grandísima actuación de Fer que una caída le dejo por poco fuera del cajón.
EFF_4

Como broche no me queda otra que felicitar a la organización ya que para mí se ha conseguido el objetivo de hacer un ENDURO para TODOS. Personalmente aunque llevo poco en la especialidad considero que aprendí muchísimo y no solo en cuestión de coger confianza y técnica, si no en algo que me parece más importante y que solo se aprende en las competiciones, que es el saber gestionar la bajada. El saber controlar y no pedalear como loco en unas partes y quedarte fundido sin fuerzas al final del tramo. Mi primer tramo de esta carrera en ese aspecto fue un desastre y cada vez bajé mucho mejor.

Nos vemos el 28 de febrero en la segunda prueba del EFF también en Moralzarzal, pero con otras bajadas!!!

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

CRONICA LA BATALLA DEL INFRAMUNDO

CRONICA LA BATALLA DEL INFRAMUNDO Más de 240 corredores tomaron la salida en la I …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.