11 CONSEJOS PARA MONTAR EN INVIERNO
11 CONSEJOS PARA MONTAR EN INVIERNO
Si sois, como nosotros, de los que el invierno no es una excusa para colgar la bicicleta esta serie de consejos para el uso de nuestra amada de dos ruedas en condiciones difíciles, como con lluvia, niebla, nieve, viento, etc, sea un éxito.
Consejos básicos:
1.Ruedas con buen agarre: Tener un juego de ruedas específico para invierno es un consejo que altamente recomendamos seguir. Con barro, hielo y/o nieve necesitamos neumáticos con tacos agresivos para que se puedan agarrar al suelo. Tratar de hacer una bajada en una zona con muy poco agarre con ruedas de verano puede ser «una experiencia religiosa».
2. Una buena chaqueta: Una chaqueta, o un cortavientos, que sea protectora de lluvia y a su vez transpirable es una prenda imprescindible para que tus rutas en condiciones difíciles no lleguen a ser una tortura y un sufrimiento.
3.Zapatos de invierno: En el momento que tus pies se enfrían ese frío se te trasladará al resto del cuerpo, por lo que no conseguirás sentirte cómodo, por lo que te recomendamos que utilices un calzado específico para que tu ruta sea un éxito.
Pincha AQUI o IMAGEN para ver +
4.Utiliza una buena capa base: El secreto en invierno es vestirse con varias capas. Lo básico sería una primera capa térmica, que se pegue bien al cuerpo y nos de temperatura. La capa exterior, como dijimos antes, una chaqueta transpirable y protectora de lluvia y viento. Llevar una térmica en nuestra mochila por si mojamos mucho la que llevamo puesta es muy buena idea, te sentirás como nueva al ponerte en el medio de una ruta una nueva capa seca.
5.Guantes de invierno: Si tener los pies fríos es incómodo que lo estén las manos es incluso peor, e incluso peligroso, puesto que si tenemos las manos heladas no podremos frenar adecuadamente.
6.Guardabarros delantero: Un buen guardabarros delantero nos ayudará a que el agua y el barro vayan disparados a nuestra cara, lo cual es una gran ayuda. También habrá que tener en cuenta que en condiciones de barro arcilloso puede no ser de ayuda puesto que las ruedas se podrían llegar a bloquear antes con este utensilio.
Consejos no imprescindibles:
7.Luces: Unas luces en invierno pueden ser de gran ayuda, para hacernos ver en condiciones de mala visibilidad o para poder ver de noche, puesto que al haber menos horas de luz se nos puede echar la noche encima sin darnos cuenta.
8.Plataformas en vez de calas: Este consejo no es aplicable a todos los riders, pero para muchos es muy útil usar plataformas en invierno para poder apoyar el pie con mayor facilidad o evitar que sea difícil calar los zapatos por el barro acumulado en las plantas de las zapatillas o en la propia cala.
9.Pantalones largos: Muchos riders somos fieles a los pantalones cortos, sea verano o invierno, pero es cierto que pueden ser de gran ayuda en condiciones climatológicas difíciles. Además aportan una mayor protección.
10.Guardabarros trasero: Los guardabarros traseros harán que nuestras espaldas y culo no acaben totalmente mojadas y llenas de barro. «Un culo seco es un culo contento» algo así decía el anuncio, no?…
11.Protector de mochila: Los protectores de mochila pueden ser de gran ayuda para lo que llevamos dentro de ellas no acaben totalmente empapadas.
RICHIE RUDE Y JARED GRAVES POSITIVO EN EL CONTROL ANTIDOPAJE
RICHIE RUDE Y JARED GRAVES POSITIVO EN EL CONTROL ANTIDOPAJE