sábado , 25 mayo 2024
REBAJAS

EL DEBATE ESTÁ SERVIDO: ¿SE RESPETA EL TRABAJO DE LOS FOTÓGRAFOS DEPORTIVOS?

En el mundo deportivo es muy común que haya muchos profesionales de la fotografía que NO pueden vivir de su trabajo. En España casi ningún rider de montaña vive del ciclismo y los fotógrafos deportivos confiesan que “viven” de los reportajes fotográficos “BBC” (bodas, bautizos y comuniones).

Pero ¿qué opináis?; ¿se respeta el trabajo de los fotógrafos deportivos? ¿Dónde está el límite legal de respeto hacia su trabajo?, ¿es suficiente con mantener la autoría cuando se publican sus fotos?

Recientemente ha habido un poco de controversia con respecto a fotos deportivas  publicadas en nuestros canales sociales, desde Enduro Spain queremos aclarar que nuestro objetivo es intentar “dar a conocer a fotógrafos profesionales» y nuestra filosofía es “no usar fotos que no sean autorizadas por sus propietarios”. Igualmente, aprovechamos para pedir disculpas si en algún momento, por desconocimiento, hemos podido crear un problema a algun profesional.

Aprovechamos este artículo para mostrar las imágenes de un respetado fotógrafo que nos ha cedido estas fotos para que le ayudemos a difundir su trabajoGracias CARLOS GARCIA por este estupendo trabajo!!. Podéis seguirlo en su facebook:

https://www.facebook.com/carlos.garciaphotography.

Y gracias a “nuestra” Girlrider LAU CELDRAN (Corebicycle). La tenemos “MUY mimada”, según sus propias palabras.  😉 😉

lau

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

CRONICA LA BATALLA DEL INFRAMUNDO

CRONICA LA BATALLA DEL INFRAMUNDO Más de 240 corredores tomaron la salida en la I …

2 Comentarios

  1. En términos generales no se respeta el trabajo de los fotógrafos profesionales.
    Es habitual ver webs especializadas, redes sociales de empresas, etc… emplear fotografías sin permiso alguno. Algunas veces es desconocimiento como bien comentáis, pero «hacerse el tonto» es una excusa perfecta para determinadas personas que se apropian de lo ajeno.
    Enhorabuena por la web y a seguid así.

    • ¡¡Muchas gracias por tu comentario y tus elogios, Rodrigo!!
      Ya tuvimos, sobre todo al principio de Enduro Spain, rifirafes con fotógrafos por “robarles” sus fotos creyendo, tontos de nosotros, que como estaban en Google se podían coger sin problemas. Cuando nos empezaron a “coger prestadas” fotos ya nuestras nos dimos cuenta que, en general, nunca tenemos en cuenta el trabajo de cada uno de los creadores de un articulo; fotografos, redactores, maquetadores, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.