jueves , 23 noviembre 2017
Inicio / VideoRutas / VideoRutas: NAVACERRADA – LA BARRANCA (SIERRA DE MADRID)
CHAIN REACTION

VideoRutas: NAVACERRADA – LA BARRANCA (SIERRA DE MADRID)

VideoRutas: NAVACERRADA – LA BARRANCA (SIERRA DE MADRID)

Este es un RUTON que se puede hacer por la Comunidad de Madrid con muy buenas subidas y muy buenas bajadas.

TRACK

Primeros kilómetros de subida, al principio por el famoso Calvario (imaginaros porque se llama así) y por ultimo por el Collado las Cabrillas. El día de grabación del vídeo, como podéis ver estaba nevado así que ojo en invierno porque puede estar intransitable.

NAVACERRA_1

Ciclistas 728x90

Ahora viene lo bueno, bajada larga desde los 1942 metros de altitud, con primera zona de Rock Garden y una segunda parte de mucho Flow (cuidado con el resto de usuarios los fines de semana porque es un camino muy transitado y ellos tienen prioridad de paso).

NAVACERRA_3

Salimos a una pista, pero no creas que se ha acabado todo, remontamos 300 metros y volvemos a coger un sendero muy rápido llamado Alakan que nos lleva hasta el embalse de la Barranca con su foto/selfie obligatoria en el puente del embalse.

NAVACERRA_

Ahora cogemos otra vez la pista, pero rápidamente cogemos un sendero de subida, el también famoso Ortiz, con sus pasos de escalones y raíces (aquí también hay que tener cuidado y ceder el paso al resto de usuarios, que aunque nosotros vayamos en subida, el caminante siempre tiene prioridad).

NAVACERRA_4

Llegamos arriba del Ortiz y empieza otra bajada rápida y con Flow, el Bambi. No creas que es un cuento de Disney porque aunque no sea complicada la velocidad y las curvas son malas compañeras de viaje.

Jan Sale - 728x90

Desde el final del Bambi, hay que coger unos 100 metros de carretera y mucho ojo porque es muy transitada. Salimos hacia la última bajada del día, el Escorpión. También bajada con mucho Flow y curvas cerradas con algún paso técnico pero sin ser muy complicada.

NAVACERRA_2

Los últimos kilómetros se hacen por pista, pero con una sonrisa y satisfacción por haber completado una ruta 100% disfrutona tanto de subida como de bajada. Y después de la ruta un buen avituallamiento en el bar/restaurante para recuperarnos para la próxima.

PD: Últimamente nuestro colectivo esta siendo atacado, pero desde Enduro Spain creemos que todo el mundo y deporte tiene cabida, con respeto y sentido común hay sitio para todos.

Track de la ruta: Videoruta Navacerrada Barranca.gpx

 

CHAIN REACTION

Te Puede Interesar

Benasque (Huesca)

BTT PIRINEO BENASQUE, PURO MOUNTAIN BIKE

BTT PIRINEO BENASQUE, PURO MOUNTAIN BIKE ¿Todavía tienes días libres en tú calendario? Pues te …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *