sábado , 26 septiembre 2020
Inicio / Técnica / Vídeo: 10 ERRORES MÁS COMUNES DE SETUP
REBAJAS

Vídeo: 10 ERRORES MÁS COMUNES DE SETUP

Gracias a nuestros amigos de GMBN  veamos una lista de los 10 errores más comunes en el setup de nuestras bicicletas:

  1. Ángulo correcto de las manetas de freno: Es importante colocar las manetas con un ángulo que no fuerce nuestras muñecas.
  2. Pedales de plataforma o automáticos: Puede ser una buena idea comenzar con pedales de plataforma para ganar confianza e interiorizar mejor el control sobre la bicicleta.
  3. Buena elección de neumáticos: Atendiendo a nuestras necesidades de agarre, resistencia del neumático al rodaje y resistencia del neumático a pinchazos.
  4. Reglaje suspensión trasera: Es importante llevar un reglaje correcto de la amortiguación trasera atendiendo a nuestras necesidades y condiciones.
  5. Medida de la potencia: Es importante llevar una correcta medida de la potencia. Para bajar es mejor una potencia corta, mientras que para hacer ascensos es mejor una potencia larga. Elije lo más conveniente para tus necesidades.
  6. Presión de los neumáticos: Una presión baja de neumáticos puede dar mayor sensación de agarre, pero es más fácil que pinche. Por otra parte una presión muy elevada puede hacer que nuestras suspensiones no hagan un trabajo correcto. Es importante encontrar el punto medio. Podemos llevar un poco menos de presión en la rueda delantera respecto a la trasera puesto que la trasera soporta mayores esfuerzos y pesos.
  7. Altura del manillar: Elegir una altura del manillar en función de nuestras necesidades. 
  8. Altura y ángulo del sillín: Elegir una altura correcta para que podamos hacer un buen trabajo a la hora de pedalear. Para seleccionar un buen ángulo del sillín una buena idea puede ser comenzar en un ángulo totalmente recto e ir haciendo pruebas a partir de ahí.
  9. Revisar la bicicleta: Es importante revisar los ajustes de nuestra bicicleta para que su funcionamiento sea correcto.
  10. Olvidarse de desbloquear nuestras suspensiones: Muchas bicicletas cuentan con bloqueos para nuestros amortiguadores y/o horquillas, para hacer un descenso correcto es importante desbloquearlos.

ANUNCIO FIVE TEN FREERIDER

REBAJAS CHAIN

Te Puede Interesar

TECNICA PARA ENDURO MTB

TECNICA PARA ENDURO MTB En este video podras ver distintas tecnicas de Enduro MTB y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.