miércoles , 25 noviembre 2020
Inicio / Bikes/Componentes / TEST PUÑOS RIFYL-COMODIDAD Y AGARRE MADE IN SPAIN

TEST PUÑOS RIFYL-COMODIDAD Y AGARRE MADE IN SPAIN

REBAJAS

TEST PUÑOS RIFYL-COMODIDAD Y AGARRE MADE IN SPAIN

En Enduro Spain hemos estado probando estas últimas semanas los puños RIFYL. Es una marca española de reciente creación, con sede en Albacete. Entran en este mercado tan complicado del MTB con un producto, que aunque parezca sencillo, es de vital importancia a la hora de rodar seguros y cómodos; los puños.

Puños RIFYL

ES - 728x90

Para diferenciarse de la competencia cuentan con el valor añadido de estar fabricados con compuesto RPC a base de polímeros.

Están diseñados de tal forma que se pueden adaptar a cualquier tipo de manillar. El compuesto, de tacto gomoso y similar a la silicona, aportan un gran plus de comodidad y amortiguación, lo que repercute en en menor dolor de manos, antebrazos y espalda, por lo que nuestras rutas se volverán más placenteras.  Además de la comodidad estos puños de RIFYL aportan mucho agarre, tanto en seco como en mojado, lo cual da una mayor sensación de seguridad.


Dadas las características destacadas no es de extrañar que sean aptos para cualquier tipo de modalidad de MTB, desde el XC hasta el Descenso.

Para el montaje se recomienda aplicar alcohol o spray en base alcohólica en el manillar y en el interior del puño, esperar unos minutos hasta que se seque, a partir de entonces los puños se agarrarán perfectamente.

Cuenta con unas dimensiones de 130 milímetros de longitud y 31 milímetros de diámetro, y como comentábamos antes, gracias a la flexibilidad del material, este se adaptará a cualquier tipo de manillar

 

Otras de las principales características de estos puños RIFYL son que resisten los rayos UV-400, repelen olores, suciedad y sudor. La resistencia ante cortes, desgaste e impactos, a pesar de su apariencia, es muy alta.

Cuenta con una gran variedad de colores e incluyen los tapones. El peso de los puños RIFYL es de 123,3 gramos el par, con tapones incluidos.

PUNTOS FUERTES:

  • Gran agarre, amortiguación y comodidad
  • Resistencia al desgaste, cortes y golpes
  • Resistencia a rayos UV-400
  • Repele olores y suciedad
  • Gran variedad y de bonitos colores de colores
  • Fácil de montar
  • Precio muy competitivo
  • MADE IN SPAIN

PUNTOS A TENER EN CUENTA:

  • Con agua o sudor puede reducirse un poco el agarre
  • El logotipo de RIFYL colocado en el tapón no es muy resistente a golpes
  • Difícil de retirar una vez montado

Fotografias Alejandro Lopez https://www.instagram.com/alejandrolopezphotography/

CONCLUSIÓN

La conclusión que hemos sacado después de probar los puños RIFYL durante varias semanas es que son unos puños con un gran agarre y que, gracias a su compuesto, absorben muchas vibraciones lo cual repercute en una gran comodidad y en un menor cansancio de manos y antebrazos. En cuanto a los puntos a tener en cuenta el hecho de que resbalen un poco si no se utilizan con guantes es un inconveniente menor comparado con todas las virtudes. Hemos manifestado a RIFYL el problema con los tapones y nos han comunicado que trabajarán para mejorar este aspecto. En cuanto a la retirada de los puños una vez montados es todo cuestión de destreza y poco mas

ES - 728x90

REBAJAS CHAIN

Te Puede Interesar

Nueva Tija telescópica El Gallo COMP y PRO (con cableado interno y cableado externo) 2018

¡NOVEDAD! – Tija telescópica El Gallo modelo COMP y PRO 2018

Los ciclista de Mountain Bike están de suerte; el fabricante de componentes para bicicleta El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.