sábado , 13 abril 2024
Tendencias de moda en el ciclismo actual de MTB
REBAJAS

Tendencias de moda en el ciclismo actual de MTB

Tendencias de moda en el ciclismo actual de MTB

El ciclismo MTB es uno de los deportes mas sujetos a modas, evolucionando constantemente segun las tendencias de tejidos de ropa, materiales o tecnología de complementos.

Solo hace falta echar la vista atras y rebuscar entre nuestro álbum de fotos para querer echar un tupido velo de como vestíamos hace unos pocos años.

¿Cuales son las tendencias actuales en el momento de escribir esta noticia? La gran mayoría vienen marcadas por las marcas , los proriders y como no en el mundo en que vivimos por los influencers del ciclismo.

Mas abajo os reseñamos las mas significativas en el mountainbike y en concreto en la disciplina del enduro y descenso:

Cascos sin mentonera

El boom de los cascos de enduro fullface o con montonera, desmontable o no , parece que se va desinflando y es cada vez es mas habitual encontrarse con riders que llevan el tradicional casco MTB con toda su tecnología de proteccion y diseños actuales. Lo que antes suponía dar una estética de prorider con casco integral hoy parece ser que se queda para novatos.

Tu eliges, máxima proteccion o estética actual de moda.




Gafas grandes, mascaras al gradeío

Con la vuelta a los orígenes del mountain bike, en enduro, en referencia al uso del casco tradicional sin mentonera parece que las mascaras van desapareciendo y se imponen gafas ligeras con buena proteccion y diseño maxi en las lentes, dejando las mascaras para los casco integrales.

Cada vez son mas las marcas que han desarrollado este tipo de gafas para dar un aspecto mas nuevo o actual a los ciclistas de MTB.




Pantalones largos

Desde hace un par de años, no mas, los pantalones largos son el rey indiscutible de todo rider a la moda de enduro MTB que se precie, dando un aspecto muy dowhillero.

Con las nuevas tecnologías en tejidos aportan comodidad en el pedaleo, proteccion ante caídas y climatología.

Creemos que es una buena tendencia pero ¿es necesario sufrirlos en verano para ir a la moda? antes muerto que sencillo!!

Calcetines de media caña

Se empezó por calcetines que apenas se veían por encima de la zapatilla, pasamos por los tobilleros, por los de 8″ y ahora vamos por los de 12″ o media caña.

Esteticamente estan a la moda pero a su vez aportan proteccion de arañazos o pequeños impactos en la zona de la espinilla.

La mochila ha muerto

Las mochilas fueron un complemento del ciclista de MTB que funciono durante muchos años para trasnportar y proteger, estos ultimos años se cambio por las riñoneras de hidratacion, mas ligeras, mas pequeñas para rutas de medio dia.

El packing consiste en llevar todo lo necesario anclado o sujeto a la bici; bidón de agua, camara, desmontables, pequeñas herramientas, etc, parecido a lo de antaño que se llevaba bajo el sillín pero de forma mas moderna. Algunas bicis incorporan su propio packing con apartados dentro del cuadro donde llevar lo necesario o incluso en puños, pedalier o potencia donde esconder o guardar herramientas.




Señales que demuestran que eres un buen ciclista de MTB

Tendencias de moda en el ciclismo actual de MTB

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.