jueves , 21 octubre 2021
SRAM patenta latiguillos de frenos "invisibles"
Inicio / Bikes/Componentes / SRAM patenta latiguillos de frenos “invisibles”
REBAJAS

SRAM patenta latiguillos de frenos “invisibles”

SRAM patenta latiguillos de frenos “invisibles”

La marca de componentes SRAM ha registrado patente de una tecnología que integra el pistón en el interior del manillar.

Esta idea no es del todo novedosa por que la marca de frenos top Magura ya lo hizo, pero SRAM la adaptada a sus necesidades. No sabemos si tanto una marca como la otra harán realidad esta idea en el mercado de los ciclistas amateurs.




La gran mayoría de marcas registran varias patentes de tecnología al año, pero son pocas las que al final lo traducen en un hecho real para que llegue al consumidor final de tienda. Su viabilidad depende de su coste final o de los problemas que surjan en las pruebas mas exigentes.

Son muchas las marcas de bicis y componentes las que ya estan trabajando en la nueva era de la integración. Hemos visto como Scott ya ha integrado tanto en su modelo de XC, la Spark, como en la de enduro, la Patrón, el amortiguador dentro del cuadro de forma “invisible” y protegiéndolo de impactos y climatología adversa

Ya por el 2019 Magura presento la idea de ocultar los pistones y latiguillos dentro del tubo del manillar, ahora SRAM lo hace con su propia tecnología.

El pasado 10 de Julio SRAM publica la patente presentada en el 2020 sobre un sistema de cilindro interno en el manillar para la maneta de frenos.

La idea de partida de SRAM es similar a la de Magura; un sistema de cilindro en el interior del manillar que vaya conectado con la maneta del exterior y permita que no queden latiguillos a la vista.

¿Se necesitaran manillares y puños especiales?

La diferencia entre SRAM y Magura es que la primera ha diseñado integrar diferentes sistemas de ajuste de la maneta como ofrecen las manetas de los frenos convencionales.




Nueva ebike enduro POLE VOIMA única!!

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.