Spot Brand es una compañía emprendedora y de lo más innovadora. Nacida en una de las zonas del mundo con más cultura MTB, en Colorado, EEUU. Spot Brand cuenta con bicicletas singlespeed, bicis de acero, de ciudad, ciclocross y acaban de sacar su primer modelo de MTB de suspensión doble y quisieron hacer algo diferente al resto con su modelo Rollik 557.
Lo diferente de esta bicicleta, entre otras cosas, es su fibra de carbono, que proviene del fabricante sueco Oxeon, TeXtreme, utiliza por otros fabricantes como Felt. La fibra TeXtreme recibe un tratamiento estructural para convertirlas en cintas planas, muy delgadas y que refuerzan la estructura del entramado, todo ello le aporta direccionabilidad y las propiedades mecánicas mejoran, con una relación resistencia/peso mejor, consiguiendo un peso más ligero.
Su sistema de suspensión es único, combina de forma ingeniosa pivotes clásicos con una bieleta elástica, la Living Link, de una gran fiabilidad, lo que mejora muchos las necesidades de mantenimiento a la vez que incrementa la rigidez lateral.
Su comportamiento es de no tener apenas interferencia con el pedaleo, mientras que el propio diseño sin articulación en punteras va a favor de la independencia de la frenada. El amortiguador elegido es un Fox con especificaciones para la marca.
La Rollik 557 es una all mountain muy capaz, con 140 mm de recorrido detrás y 150 mm delante. Spot Brand adapta su diseño a cada talla, haciendo las vainas más largas o el tubo de sillín más vertical en las tallas más grandes por ejemplo. Su montaje está basada en SRAM y en EEUU venden el cuadro suelo o completo.
En Europa sólo cuentan con un distribuidor en el Reino Unido y Dinamarca, aunque es posible que las cosas cambien pronto debido a la buena acogida que ha tenido la noticia.
Más info: spotbrand.com
Encuentra y compara las increibles zapatillas Shimano DH AM500: