domingo , 23 junio 2024
Specialized consigue la patente de la horquilla articulada para ebikes
REBAJAS

Specialized consigue la patente de la horquilla articulada para ebikes

Specialized consigue la patente de la horquilla articulada para ebikes

La marca americana Specialized posiblemente incluya en su nueva gama de ebikes una nueva tecnología de suspensión delantera totalmente innovadora y diferente al que el resto de las marcas montan en sus bicis.

Esta suspensión es la peculiar horquilla articulada con accionamiento hidráulico, cuya patente ha conseguido en propiedad el fabricante norteamericano.

La horquilla articulada cuenta con 2 cámaras de aire y varios puntos de giro, permitiendo controlar la compresión de los amortiguadores. La estabilidad, rigidez y sensibilidad de esta suspensión la hacen idónea para las ebikes MTB.




La patente se denomina “Simplified gas spring setup for a trailing link cycle wheel suspensión” o «Configuración simplificada de resorte de gas de eslabón de arrastre para una suspensión de bicicleta«. Es un diseño de horquilla de suspensión delantera de aire formada por varias varillas articuladas. Su inventor es Dave Weagle, que diseño la suspension similar para la empresa Trust. 

Specialized es una de la marcas con mas inversión I+D por eso no es de estrañar que mejore esta horquilla articulada a partir del diseño actual y pueda convertirse en una realidad montada en las nuevas ebikes de Specialized en los próximos años.

Configuración simplificada de resorte de gas de eslabón de arrastre para una suspensión de bicicleta

El denominado eslabón de arrastre es una combinación de tres eslabones simples que se articulan como mecanismos biela-manivela y que se encuentran detrás del cuerpo principal de la horquilla. Cuando estos se mueven forma un arco que se curva hacia atrás y luego hacia arriba a medida que la horquilla se comprime. Esto consigue que en la mitad del recorrido la desviación de la horquilla sea más corta que al inicio proporcionándole la bicicletaa mayor estabilidad en la dirección cuando la suspensión está comprimida. Esta horquilla permite ajustar el hundimiento para resistir la compresión que se produce al frenar.

¿Dispone de amortiguador?

La horquilla dispone en uno de sus brazos de un amortiguador situado debajo de un resorte neumático que funciona en línea con él. En el segundo resorte neumático se situa en el brazo opuesto. Estos 2 resortes consiguen que el peso del rider se equilibre a ambos lados del eje reduciendo así la fuerza de torsión que se ejerce sobre él.

Specialized consigue la patente de la horquilla articulada para ebikes




La diferencia entre la horquilla de patente de Trust y la obtenida por Specialized es que los resortes de cada brazo no son idénticos. La unidad que contiene resorte y amortiguador se denomina ‘amortiguador’ mientras que el otro resorte de se denomina ‘unidad de resorte’. La unidad de resorte tiene un área de pistón más grande que el amortiguador con el objetivo de aumentar la fuerza en este lado, compensando la existencia del amortiguador en el opuesto, que agrega su propia fuerza dependiendo de la velocidad de compresión. El objetivo es conseguir que las fuerzas sean iguales en ambos lados del eje. Según el texto de la patente: «el área del primer pistón de gas (110) es menor que el área del segundo pistón de gas (111), lo que permite una mayor igualdad de la fuerza de salida entre el amortiguador (44) y la unidad de resorte (48).

La patente describe que el conjunto de suspensión puede diseñarse para ser “más liviano, provocar menos fricción, ser más compatibles, más seguros y funcionar mejor que los conjuntos de suspensión de ruedas tradicionales”.

Esta nueva tecnología de horquilla articulada consigue frente a las horquillas telescópicas “reducción de la rigidez, aumento de la estabilidad durante el frenado y curvas, y mejor absorción de los obstáculos”.

Por su diseño esta horquilla es idónea para ebikes ya que por ser mas pesadas y rápidas que las bicis musculares los riders menos expertos o con peor forma física obtendrán mas estabilidad, rigidez y sensibilidad permitiéndoles corregir errores o reduciendo la fatiga física producida por la conducción.




Nueva Mondraker Crafty Carbon con motor Bosch

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.