miércoles , 22 mayo 2024

SEGURO BICI. PREGUNTAS FRECUENTES

REBAJAS

SEGURO BICI. Con motivo de la gran demanda de seguros que Enduro Spain ha recibido y ante la gran afluencia de cuestiones hemos desarrollado las preguntas más frecuentes y sus correspondientes respuestas, según el Condicionado General de la compañía de seguros que en este articulo os podréis descargar para solventar alguna duda más. 

– ¿Siempre que sea necesario se cubre el rescate con transportes aéreos especiales?

3.1  Transporte sanitario de heridos y enfermos (pag. 7)

En caso de sufrir el Asegurado un accidente corporal y/ó enfermedad cubierta por la póliza, durante sus desplazamientos y/o viajes en bicicleta, el Asegurador se hará cargo:
a) De los gastos de recogida y transporte en ambulancia del Asegurado hasta la clínica u hospital más próximo al lugar del accidente.
b) Del control por parte de su equipo médico, en contacto con el médico que atienda al Asegurado herido o enfermo, para determinar las medidas convenientes al mejor tratamiento a seguir y determinar el medio más idóneo para su eventual traslado hasta otro centro hospitalario más adecuado o hasta su domicilio.
c) De los gastos de traslado por el medio de transporte más adecuado, del herido o enfermo, hasta el centro hospitalario prescrito o a su domicilio habitual. Si el Asegurado fuera ingresado en un centro hospitalario no cercano a su domicilio, el Asegurador se hará cargo, en su momento, del subsiguiente traslado hasta el mismo.

La utilización de medios de transporte aéreos especiales, cuando proceda, queda limitada a los países de la Unión Europea.

– ¿Que lugares cubre la póliza en caso de Daño y/o Robo de la Bicicleta?

1.1. Robo, hurto o expoliación. (pag. 16)

En derogación parcial de lo establecido en el Apartado «EXCLUSIONES Comunes a todas las Coberturas» respecto del robo, hurto y/o expoliación, queda incluido, hasta el limite pactado en póliza para la presente cobertura, el Robo y/o Expoliación de la bicicleta completa objeto del seguro, del domicilio habitual y/o secundario del Asegurado, de sus garajes, almacenes, trasteros o similares o de la vivienda turística vacacional, así como fuera de los mismos; comprometiéndose el Asegurador a indemnizar al Asegurado en el límite establecido en póliza para esta cobertura.

Para la efectividad de la cobertura de Robo y/o Expoliación, será condición indispensable que la bicicleta asegurada se debe de encontrar:

1. En la vivienda habitual, secundaria ó turística vacacional:
a) En el interior de la vivienda, con las protecciones de seguridad de la misma totalmente operativas.
b) Si la bicicleta se encuentra en una dependencia exterior de la vivienda, esta dependencia deberá estar cerrada y la bicicleta sujeta a través del cuadro a un objeto fijo mediante una cadena y/o candado de seguridad homologado(*).
c) Si está en un trastero comunal deberá estar cerrado y la bicicleta sujeta a través del cuadro a un objeto fijo mediante una cadena y/o candado de seguridad homologado (*).

2. Fuera de la vivienda habitual, secundaria ó turística vacacional:
a) Cuando la bicicleta se encuentre en el exterior deberá estar sujeta a través del cuadro a un objeto fijo mediante una cadena y/o candado de seguridad homologado (*).
b) Cuando la bicicleta se encuentre aparcada junto a otras bicicletas podrán estar sujetas entre sí, mediante, como mínimo, una cadena y/o candado de seguridad, que, aun no siendo homologado, esté especialmente diseñado para bicicletas.
c) Cuando la bicicleta se encuentre transportada en el vehiculo del Asegurado durante su desplazamientos, bien en el interior del vehiculo o en el Porta-Bicicletas homologado debidamente cerrado y con las protecciones de seguridad totalmente operativas.

Para más información sobre esta cobertura seguir leyendo en la página 16 y 17 del condicionado general adjunto.

– El seguro cubre gastos médicos, sanitarios y de hospitalización, ¿hasta el alta del accidentado? ¿cubre también la rehabilitación? ¿hasta qué importe máximo cubre todos estos gastos?.

3. Límite de indemnización asegurado: (pag.10)

Para «Cualquier tipo de accidente» cubierto por la presente cobertura:
Límite Máximo de Indemnización Asegurado, será de:
· Gastos Médico-Farmacéuticos : 2.000,00 euros
· Gastos de Hospitalización : 16,50 euros día, máximo 365 días.

La compañía de seguros valorará el derivar al accidentado a un centro hospitalario público para no sobrepasar el límite del coste de estos gastos.

* Es importante leer el Condicionado General para estar informado de todas las coberturas, sus limitaciones y exclusiones. SEGURO BICI. Condicionado general

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.