lunes , 22 abril 2024
Robar un camión con componentes Shimano es mas rentable que robar un banco
REBAJAS

Robar un camión con componentes Shimano es mas rentable que robar un banco

Robar un camión con componentes Shimano es mas rentable que robar un banco

Un camionero es gaseado dentro de su camión para sustraerle componentes de bicicletas, de la multinacional japonesa Shimano, para el montaje de diez mil bicicletas, en un robo organizado en enero.

Las piezas fueron robadas del mayor productor checo de bicicletas, Bike Fun International, que monta bicicletas completas con los nombres y componentes Rock Machine y Superior a través de ONE Bikeparts. 

BFI comenta que los ladrones robaron componentes de valor en el mercado y como resultado de este robo los clientes tendrán que esperar casi un año más para conseguir algunos de sus modelos.

MTBnews.de informa que frenos, desviadores traseros, baterías Di2, varias piezas de bicicletas eléctricas y pantallas se encuentran entre las piezas robadas por un total de alrededor de 270.000 €.

El atraco, bien planificado, tuvo lugar la noche del 21 de enero en un área de descanso de una autopista en Alemania durante el descanso de un camionero. La carga estaba siendo llevada a una planta de montaje y se cree que el camión fue seguido desde el momento en que fue cargado. Los ladrones esperaron a que el conductor tomara un descanso y luego lo pusieron a dormir gaseandolo. Para dificultar el rastreo, atreves de las posibles pruebas que pudieran dejar durante el robo, los ladrones rociaron el área de carga con un extintor de incendios.

BFI afirma que podrá reemplazar algunos componentes de stock o de su próxima producción, pero el impacto del delito en la producción futura lo describieron como «significativo».

Petr Krkoska, director de la cadena de suministro de BFI, comento: «La carga robada principalmente son costosas bicicletas eléctricas y piezas de bicicletas, solo quedaron nueve cajas de componentes de gama baja en el camión. Esto retrasará la producción de algunos modelos en casi un año, ya que no hay alternativa en el mercado para muchas de las piezas de este envío. Somos una empresa fuerte y estable, por lo que este es solo otro obstáculo de los muchos a los que nos enfrentamos en los últimos años, pero si esto les sucediera a los fabricantes más pequeños, sería estar liquidado».

“Realmente no hemos visto esta situación antes. Incluso Shimano no se ha enfrentado a un robo selectivo de un envío de una escala similar. Esperamos que debido a la escasez de piezas, estos casos no se repitan, porque a pesar de todas las medidas hemos establecido, ninguna cobertura de seguro puede compensarnos por la pérdida y especialmente la reputación de retraso en la entrega. Decidimos comunicar este asunto para advertir a otros productores, porque les podría pasar a ellos también».




Nueva ebike Santa Cruz Heckler con 29″ o mullet y 750Wh

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.