martes , 2 marzo 2021
REVIEW KIDS RIDE SHOTGUN ACCESORIOS PARA TRANSPORTAR NIÑOS EN MTB
Inicio / EnduBlog / REVIEW KIDS RIDE SHOTGUN ACCESORIOS PARA TRANSPORTAR NIÑOS EN MTB
REBAJAS

REVIEW KIDS RIDE SHOTGUN ACCESORIOS PARA TRANSPORTAR NIÑOS EN MTB

REVIEW KIDS RIDE SHOTGUN ACCESORIOS PARA TRANSPORTAR NIÑOS EN MTB

Cada vez son mas padres, madres, hermanos, instructores …. los que desean inculcar a los niños la pasión del MTB desde bien temprana edad, pero algunos son los obstáculos que nos encontramos para que los mas peques puedan acompañarnos.

La marca neozelandesa KIDS RIDE SHOTGUN ha desarrollado una serie de soluciones, diseñando y fabricando accesorios para que los mas peques nos puedan acompañar en rutas exigentes para ellos.

SILLIN Y MANILLAR SHONTGUN

Shontgun SILLIN+MANILLAR es un práctico invento para poder llevar a nuestros hijos de entre 2 y 5 años, y con un máximo de 22 kg, en la bici de montaña. (Test Rodrigo Mut)

Pero os preguntareis ¿Qué tiene de novedoso este sistema? Pues que al contrario de las sillas tradicionales que el niño va detrás de ti sin poder interactuar con él y con el peso completamente desplazado, con este sistema, lo llevas justo delante, como abrazado, con lo que podrás ir hablando con él. Es más, el peque tendrá la sensación  de ir pilotando la bici, por lo que el disfrute y la interacción se multiplican. Además, al llevar el peso mucho más centrado, casi no interferirá en la marcha, como sí pasaba en los otros sistemas.

Descripción del sillín y manilar infantil  Shotgun:

Recibimos la caja con el asiento perfectamente embalado y con sus correspondientes fundas. Consta de:

  • Sillín con un buen espumado para una buena comodidad del niño.
  • Soporte complemente forrado de goma y ajustable a cualquier bici de montaña, ya sea de aluminio o de carbono.
  • Eje soporte para los pies
  • Gomas para los estribos
  • Herramientas de montaje
  • Manillar (opcional y ajustable a los distintos diámetros más comunes 35, 31.8 y 25,4mm)

Una vez desempaquetado, lo primero que llama la atención es el nivel de acabados, el soporte perfectamente forrado de goma para que no nos raye el cuadro, el dentado de los estribos para que no se resbalen los pies, incluso las llaves para el montaje, son de buena calidad.

El primer montaje requiere un poco más de tiempo, ya que debemos ajustar la anchura del soporte y el grado de inclinación de los estribos. Cabe destacar que se puede ajustar tanto a las bicis de tubo horizontal como con el tubo inclinado. Una vez tenemos estos ajustes hechos a nuestra bici no tardaremos casi nada en ponerlo y quitarlo. Y no es necesario dejar ningún soporte montado en la bici. Toda una ventaja si no vamos en una eléctrica. 

La prueba definitiva vendrá cuando montemos a nuestro hijo en el shotgun. En mi caso, no tiene aún los dos años cumplidos, pero ya se agarra bien y se maneja en una bici sin pedales, por lo que una vez hecha una primera prueba dentro del patio de mi casa, no lanzamos a la aventura por la calle. Desde el primer momento el niño va absolutamente encantado con la experiencia, todo le llama la atención y su cara de felicidad, lo dice todo. Cogemos un pequeño sendero cercano y vemos que el niño no se mueve nada. Los pies se mantienen estables en todo momento y con sus manitas en el manillar cada vez va más contento. Nos dirigimos a una cuesta y aquí tienes que tener en cuenta que llevas 17 kg más en la bici, que aunque no interfiere en el manejo, a la hora de subir, sí se notan. Seguimos rodando acercándonos a los árboles y disfrutando de la complicidad que nos proporciona llevar al niño entre nuestros brazos. Únicamente tendremos que llevar las rodillas un poco más abiertas de lo habitual para poder pedalear con comodidad. Nos atrevemos con alguna bajada y aquí será el sentido común el que nos pondrá las limitaciones. La verdad es que en mi caso el niño siempre pedía más, pero creo que con pendientes moderadas es suficiente para asegurarnos la diversión.

En resumen, un gran accesorio para disfrutar de esta afición con nuestros peques y así irles introduciendo en este apasionante mundo del MTB.

Compralo aqui -> https://kidsrideshotgun.com.es/collections/productos

CINTA DE REMOLQUE SHOTGUN

La cinta de remolque SHOTGUN la hemos probado con un niño de 10 años con una bici doble de enduro de 26″ (Test Carlos de Fuente)

¿Cual es la novedad de este articulo en comparación con sus competidores? Pues que al contrario de otras marcar este producto es elástico. El resto de marcas disponen de productos rígidos enrollables en un carrete que a priori parece bastante útil pero no aguantan tirones, terminando partiendo el sistema de cassette al no aguantar la resistencia de los pequeños estirones que se van dando cuando remolcamos.

Descripción de la cinta transportadora  Shotgun:

Recibimos el producto en un embalaje con fotografías del producto y de sus uso.

  • Mosquetón + accesorio de lazo de potencia
  • Cinta elástica de transporte

Características de la cinta transportadora  Shotgun:

  • 1,7 m sin estirar – 3,3 m estirado (poliéster)
  • Mosquetón de aleación negra y paracord rosado (5 mm)
  • Carga nominal de 225 kg (talla única)
  • Peso del producto: 0,25 kg

Es de fácil y de intuitivo montaje. El mosquetón y el lazo se enganchan a la potencia de la bici del niño y el otro extremo se adapta al sillín del adulto, colocándolo de tal forma que no moleste en el glúteo a la hora de pedalear.

Lo probamos tirando con una bici eléctrica de una doble de enduro de 24″ y un niño de 40 kg . Realizamos 30 kmtos en modo boost con todo tipo de terreno e irregularidades, disipando los tirones, cambios de velocidad y desnivel. Cuando lo quitamos para descender se guarda en una bonita riñonera cuyo espacio es perfecto para el volumen de la cinta y que puede ser utilizada por el niño o el adulto. Su estetica, diseño y tacto son bonitos y cuidados con un color alegre para que se vea cuando transportamos al niño y que cualquier persona lo pueda ver antes de proponerse cruzar entre ambas bicicletas.

Compralo aqui -> https://kidsrideshotgun.com.es/collections/productos/products/cinta-de-remolque-para-btt-shotgunhttps://kidsrideshotgun.com.es/collections/productos/products/rinonera-para-ninos-en-btt-shotgun

LOS ELECTRÓLITOS QUE TIENES QUE REPONER DESPUÉS DE UNA RUTA MTB

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.