lunes , 22 abril 2024
RECOMENDACIONES PARA LUBRICAR CON CERA LA CADENA
REBAJAS

RECOMENDACIONES PARA LUBRICAR CON CERA LA CADENA

RECOMENDACIONES PARA LUBRICAR CON CERA LA CADENA. Las ceras son el mejor lubricante!!

En este articulo os damos algunos consejos experimentados para lubricar con cera la cadena de la bicicleta de montaña, aunque es recomendable tambien seguir la recomendaciones del fabricante que normalmente figuran el el dorso del envase:  

1. Limpieza de la transmisión. 

Para una buena aplicación y adherencia de la cera debemos no solo limpiar correctamente la cadena si no tambien todos aquellos elementos por los que la cadena circule como son los platos, roldanas………. Ten en cuenta que si no limpias bien, la cera se mezclara con el polvo o barro y formara unas masas que lo que generan es el efecto inverso haciendo que esta ruede peor sobre la transmisión. 




Para limpiar te recomendamos lo hagas con agua y desengrasantes de marcas especializadas en bicicletas (no suelen contener aceites). Si no tienes tiempo ni espacio una solución alternativa seria hacerlo con pistola de autolavado en el programa de detergente. No rocíes directamente sobre los engranajes de la bici pues el agua a presión deteriora su funcionamiento y lubricación.




2. Secado. 

Es muy importante despues del lavado y aclarado secar a conciencia la cadena, transmisión, desviador, platos …………….. para que la cera penetre en los poros del material metálico donde se aplique y cuando seque quede adherida a la cadena funcionando como capa resbaladiza entre los eslabones y piñones, platos, roldanas …..

Si la aplicamos sobre humedad no llegara al material, no se secara y se perderá en las primeras pedaladas que demos. 




2. Modo de aplicar.

Es conveniente realizarlo al menos una hora antes de la ruta o despues de la limpieza y secado post-ruta.

La aplicaremos sobre todos los eslabones de la cadena a ser posible por la cara interna y externa. Hazlo con el cambio en un piñón mediano para que sea mas comodo.




La primera aplicación debe generosa, dejando secar y volviendo a aplicar una segunda vez  transcurridos unos minutos. La sucesivas dependerá de si la hemos lavado a conciencia con desengrasantes y a perdido toda la lubricación o la epoca del año en la que salgamos, en invierno con lluvia, nieve o barro se recomienda hacer 2 aplicaciones. Si las condiciones climatológicas no son adversas y no lavamos la bici despues de cada ruta se puede lubricar cada 3 salida. Esto es orientativo pues si oyes los molestos ruidos de la cadena o no engrana correctamente habra que realizarlo tambien. 




REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.