lunes , 4 julio 2022
¿Que esta pasando ultimamente en el mundo del Enduro MTB?
REBAJAS

¿Que esta pasando ultimamente en el mundo del Enduro MTB?

¿Que esta pasando ultimamente en el mundo del Enduro MTB?

Últimamente la cosa se está poniendo tensa para el panorama del ciclismo de montaña y en concreto para las bicicletas de enduro en algunas zonas o provincias españolas. Las prohibiciones a transitar con bicicleta de montaña por espacios naturales tanto por pista como por senderos empiezan a ser una constante.

En un espacio de tan solo 2 semanas las autoridades «incompetentes», una en Valencia y otra en Moralzarzal (Madrid), prohibían el paso de ebikes MTB por zonas naturales, la primera, y con controles sancionaban o amenazaban con sancionar a los ciclistas que descendían por senderos, la segunda en el ayuntamiento de Moralzarzal.

¿Cuáles son las causas o motivos de tal despropósito de tratar como delincuentes a DEPORTISTAS con letras mayúsculas? ¿Acaso todo los ciclistas tienen antecedentes penales por ser modelo de vida sana?

¿Que esta pasando ultimamente en el mundo del Enduro MTB?

En este artículo de opinión expondremos algunos de los motivos muy sesudos por parte de las autoridades «incompetentes» y otros «interesados» que están en la trastienda de estas autoridades:

ECOLOGISMO

Qué bonita palabra cuando es bien aplicada. Hoy todos somos ecologistas, porque estamos sensibilizados con la preservación del medio ambiente o por moda, hasta las autoridades «incompetentes» se han apuntado a este carro.

¿Que esta pasando ultimamente en el mundo del Enduro MTB?

¿Porque las autoridades incompetentes se han apuntado al carro del ecologismo?

Creemos que todos tenemos la respuesta. El ecologismo aplicado sobre el papel en la política consigue o «compra» los votos de los ciudadanos apuntados a esta moda o sensibilizados.

El ecologismo de los gestores pagados y contratados con el voto de los ciudadanos se aplica de forma unilateral; PROHIBIR. Aplican un estado demagógico y no democrático (la democracia es un sistema político basado en las virtudes y lo contrario a ella es un sistema de gobierno basado en los vicios y las trampas; la Demagogia).

El ecologismo bien entendido pasa por la participación de todos los colectivos que quieren disfrutar de él, por que como siempre se ha dicho «el campo es de todos», no propiedad de cada partido político de turno.

Cada uno de los colectivos debe aportar sus necesidades, para ser valoradas por un comité de especialistas, avaladas por distintos informes de cada uno de los colectivos de distintos países, para posteriormente ser reguladas por todos los colectivos; cediendo y consiguiendo democráticamente, y finalmente aplicadas por las autoridades COMPETENTES.

Lo expuesto en el parrafo anterior lleva tiempo y trabajo. Eso no casa con la labor de la política y si encima no se saca un buen redito económico llegan a la conclusión de mejor PROHIBIR y a otra cosa que de dinero.

CICLISMO DE MONTAÑA vs ECONOMIA

El ciclismo no da dinero directamente a las arcas municipales, nacionales, de diputaciones, consejerías ………. como lo hacen la caza, pesca, industria maderera, ganadería …..

¿Pero por qué no habilitar una licencia de tránsito o de conducción a los ciclistas, como lo hacen con los anteriores colectivos?

Esa licencia no sería un impuesto, para llenar los bolsillos de políticos, sino una aportación al ecologismo en el que ahora se esconden y defienden con razones no fundadas para prohibir. Con esa contribución se conseguiría la reparación, restauración, recuperación, limpieza y regulación temporal de caminos y sendas deterioradas por TODOS LOS COLECTIVOS y el agente externo más agresivo con el medioambiente; la climatología. Esto si sería una política ECOLOGICA.

Hemos obviado que a ellos el ciclismo que aporta dinero a los negocios locales; restauración, tiendas especializadas, hospedaje, …. no les importa pues es una recaudación indirecta que no les llega a sus manos directamente.

¿Que esta pasando ultimamente en el mundo del Enduro MTB?

RECURSOS PUBLICOS EMPLEADOS DE FORMA PARTIDISTA

Los cuerpos de seguridad de los municipios, gobierno, consejería, diputaciones…. están, como su nombre indica, para velar por la seguridad de los que los pagamos y no para atentar contra los que los soportamos.

Estos cuerpos de seguridad a las órdenes de sus amos tienen que acatar su voluntad aunque muchos de ellos no esten de acuerdo, por que practican ciclismo de montaña, y tienen que prohibir y sancionar a aquellos que pasen por sendas, senderos y mañana les vendrá en gana que también sea por pistas que no midan más de 25 metros de anchura (léase esto último en forma de ironía), en vez de velar por la seguridad de los ciclistas y la plaga que desde hace más de 10 años vienen atentando contra este colectivo; las TRAMPAS.

¿Cuantos forestales, policía local, seprona …………. se han visto apostados escondidos detrás de árboles o rocas para capturar a los verdaderos delincuentes; los TRAMPEROS? Esto si lo hacen en el sector de la caza, ¿por qué será?

¿Que esta pasando ultimamente en el mundo del Enduro MTB?

LAS FAMOSAS EBIKES

Aquí no tienen los políticos la culpa, el enemigo está dentro de nuestra casa. Los talibanes de las ebikes echan pestes de ellas y los políticos tan solo tienen que recoger el argumentario. Se lo ponemos perita en dulce; divide y venceras.

Los talibanes de las ebikes, antes lo fueron de los remontes, antes de eso de las tijas telescópicas, antes de eso de transitar con dobles suspensiones, antes de eso de andar sobre 2 patas y mucho antes de los reptiles.

Los talibanes de las ebikes no se dan cuenta que todo puede coexistir en el mismo espacio bien regulado y controlado, con consenso del resto de colectivos, especialistas, ecologistas, políticos…. Lo que falta es voluntad y afán de solucionar.

LAS MARCAS y TIENDAS

No son todas pero una gran mayoría no se han manifestado al respecto, se denota poca voluntad de defender las ultimas prohibiciones y unión sectorial entre ellas para defender los que les da de comer, pero mientras la burbuja no explote ………….. luego se llevaran las manos a la cabeza y serán los primeros en echar pestes.

En honor a algunas tiendas, por desgracia las pequeñitas, fomentan espacios naturales protegidos para las bicis junto ayuntamientos. Véase el caso de Eremua en el que alguna tienda de ciclismo colabora o el archiconocido modelo a nivel mundial de Zona Zero.

Ayuntamientos, consejerías…. (Moralzarzal, Valencia…), sabemos que nos es fácil, sabemos que les quitara horas de sueño, como nos los quita a nosotros levantarnos temprano para practicar este apasionante deporte, pero por favor ordenen, regulen, organicen, establezcan, dispongan ….. normas para el disfrute de TODOS y por la conservación del medioambiente pero no PROHIBAN, saben que no es la solución, pues las prohibiciones confrontan, dividen y se saltan. Tienen para ellos las manos abiertas de todo el colectivo; ciclistas amaters, profesionales, influencers, asociaciones, niños, padres, madres, tiendas, marcas ………….

Los espacios naturales son de todos y para todos; cazadores, jinetes, ciclistas, senderistas, escaladores, esquiadores, seteros, madereros …….. como el resto de fauna que lo habita cada uno tiene su espacio y lo disfruta con respeto!!

Un ciclista MTB se destroza la cara por una trampa en Barcelona

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.