miércoles , 17 abril 2024
Por que utilizar lubricantes específicos para ebike MTB
REBAJAS

Por que utilizar lubricantes específicos para ebike MTB

Por que utilizar lubricantes específicos para ebike MTB

De un tiempo a esta parte el universo de productos específicos para ebikes no para de crecer. ¿Han visto las marcas una forma de hacer caja, realmente son necesarios para este tipo de bicicletas o con los que ya existián para las bicis tradicionales valdría?

Por que utilizar lubricantes específicos para ebike MTB




En este artículo abordaremos los lubricantes de cadena especiales para ebikes que una gran mayoría de marcas han lanzado al mercado.

La transmisión es uno de los puntos que necesita mayor cuidado en una bicicleta eléctrica. Está sometida a mucho más estrés que en una bicicleta pulmonar, por lo que su lubricación también es aún más importante.

La lubricación de la cadena de una ebike MTB nos es necesario se realice con un lubricante específico para bicis eléctricas, pero sí es altamente recomendable.

Por que utilizar lubricantes específicos para ebike MTB




Los aceites específicos para e-bikes contienen aditivos formulados especialmente para soportar las altas presiones generadas en los puntos de contacto por el par motor de las eléctricas. La fuerza que transfieren los motores somete a una presión brutal a toda la transmisión, originando roturas de cadena más habituales que en la bicis pulmonares, desgastes prematuros.

Los aceites específicos luchan en contra de este mayor par.

A nivel molecular el aceite normal, bajo una presión determinada, puede disiparse por presión al quedar atrapado entre dos superficies en contacto, comenzando la fricción y desgaste. En cambio el aceite para e-bikes se adhiere y asegura mantener una delgada película lubricante, suficiente para favorecer el deslizamiento entre las partes.

Los lubricantes para cadenas de bicicletas eléctricas nacen con la intención de potenciar su durabilidad en cualquier condición. El gran par de potencia que tienen las e-bikes desgasta de forma más rápida las cadenas de lo que sucede en una bicicleta convencional.

Estos lubricantes específicos para ebikes mountain bike reducen el desgaste, la corrosión, la fricción, así como son más resistentes a largo plazo y su efectividad es mayor en situaciones de temperaturas extremas y agua.




Un ciclista tropieza con una granada en la Casa de Campo de Madrid

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.