lunes , 19 octubre 2020
PLATOS OVALADOS MTB. VENTAJAS E INCONVENIENTES
Inicio / EnduBlog / PLATOS OVALADOS MTB. VENTAJAS E INCONVENIENTES
REBAJAS

PLATOS OVALADOS MTB. VENTAJAS E INCONVENIENTES

PLATOS OVALADOS MTB. VENTAJAS E INCONVENIENTES

Son ya muchos los ciclistas de montaña los que se han pasado a los platos ovalados. Unos por moda, otros por les han hablado de sus ventajas y otros simplemente por probar.

En este articulo os relacionaremos sus ventajas pero también los posibles inconvenientes que hagan que te decantes o no por ellos.




VENTAJAS PLATOS OVALADOS

  1. PUNTO MUERTO DESAPARECE. Los platos redondos tienen el inconveniente del punto muerto pues hay un punto de la pedalada en el que no ejercemos fuerza alguna. Este punto muerto se localiza cunado la biela esta en posición vertical, perdiendo así efectividad en el pedaleo. En los playos ovalados el punto muerto desaparece.
  2. PEDALEO SUAVE Y CONSTANTE. Los platos ovalados por su forma confieren un pedaleo menos forzado quitándole presión a la rodilla
  3. ACELERACIÓN Y CADENCIAS. La geometría de los platos ovalados mejoran la capacidad de aceleración y cadencia en el pedaleo.
  4. NO SE SALE LA CADENA. Si el plato esta construido con dientes ancho y estrecho, está bien instalado y la línea de cadena es correcta, la cadena no debería salirse.
  5. CAMBIOS DE RITMO. Por la orografía de los senderos, los constantes cambios de ritmo y las aceleraciones son platos muy idóneos para la prática del mountain bike.




INCONVENIENTES PLATOS OVALADOS

  1. MOLESTIAS MUSCULARES. Al principio cuando empiezas a usarlos puedes notar ciertas molestias musculares que son normales durante el periodo de adaptación pues se cambia la manera de pedalear.
  2. BENEFICIOS QUE PUEDEN TARDAR EN NOTARSE. Los beneficios de aceleración, rendimiento, cadencia, etc pueden tardar en notarse según cada ciclista de montaña y su periodo de adaptación a este tipo de platos.




REBAJAS CHAIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.