domingo , 19 mayo 2024
REBAJAS

PASTILLAS FRENO GALFER. TEST SOBRE EL TERRENO by JARKONEN

Galfer es un fabricante de materiales de fricción para sistemas de frenado utilizados tanto en el mundo de la automoción como motociclismo y bicicleta… este último es el que nos ocupa. Cuentan con una amplia experiencia en I+D+i así como una amplia colaboración con equipos de competición en diversas disciplinas desde 1952.

Para esta ocasión hemos tenido la suerte, gracias a Alvaro Marcos de VELO-PARTS, de contar con los tres compuestos de pastillas específicos para bicicletas de montaña: Standard, Advanced y Pro.

Para realizar la prueba hemos utilizado unos frenos XT acompañados de discos XT IceTech de 203 mm en ambos ejes.

1

Comenzamos la review hablando del compuesto más básico y polivalente el G1053 o Standard. Son las pastillas de color negro y el fabricante las orienta a cualquier disciplina pasando por el XC hasta el Enduro en un uso amateur y recreativo. Siendo el XC su uso más adecuado ya que son pastillas orgánicas que nos van a dar un buen tacto de frenada al principio, pero que si las hacemos sufrir en bajadas largas quizás no estén a la altura tanto como lo estarán sus compañeras de marca. Eso sí, mantienen una frenada potente quizás con algo más de mordiente en los metros iniciales que otros fabricantes dándoles un tacto más agresivo para frenadas cortas, característica esta que como veremos comparte con el resto de la gama.

En cuanto a la duración, personalmente, han sido pastillas que quizás me hayan durado menos que otras similares, aunque esto también depende muchas veces de factores externos como la lluvia o el barro.

2

Pasemos ahora a las rojas, las G1851, donde ya nos metemos en harina de otro costal, ya que se nota claramente desde el principio que tienen más mordiente y aguantan un trato bastante más exigente, manteniendo la progresividád durante toda la frenada y solo con un leve ruido tipo ssshhhh… para nada molesto ni llamativo. Solo las hemos oído chillar al cruzar algún río cuando se moja por completo el disco, volviendo a coger mordiente en unos pocos metros.

En nuestro caso las he utilizado como pastillas delanteras, ya que nos ha gustado el tacto rápido de frenada en los primeros metros para corregir la trayectoria ante algún eventual obstáculo, etc.

3

Ya por último pasamos a las G1554T, las tope de gama destinadas al uso más exigente y competición que compiten cara a cara con las mejore pastillas metálicas y sinterizadas de otros fabricantes al tener ese tacto más áspero de frenada que a la vez lo hace bastante más potente que el conseguido por pastillas convencionales. Además son pastillas que alcanzan su máximo nivel de funcionamiento muy rápido, si bien no nos atrevemos a decir que frenan al 100% desde el minuto 1, si que han mostrado una rápida adaptación al disco consiguiendo la mayor potencia de frenada en apenas un par de bajadas, donde también hemos notado que en condiciones similares ya calentaba menos el disco que en las primeras actuaciones. En definitiva son pastillas para frenar, el tema de su duración digamos que es un daño colateral.

Como resumen diremos que Galfer nos ofrece con esta gama una pastilla para cada necesidad, a un precio razonable y con una buena calidad.

Recuerda, negras si no eres un usuario muy exigente o simplemente haces mucha pista y no necesitas unas frenadas de infarto, rojas para darle cera en todo tipo de situaciones, y verdes para ir a Full Gas y participar en tus carreras favoritas.

8

 

6

 

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

CASSETTE SUNRACE SHIMANO 12V 11-50

CASSETTE SUNRACE 12V 11-50, el más barato del mercado para Shimano

El Sunrace MX8 de 12 velocidades con un desarrollo de 11-50 dientes es el más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.