domingo , 14 abril 2024
Nuevo timo para robar bicis de alta gama
REBAJAS

Nuevo timo para robar bicis de alta gama

Nuevo timo para robar bicis de alta gama

El robo de bicicletas de alta gama es un negocio que mueve miles de euros para los ladrones que luego venden en el mercado negro. Por eso los rateros estan siendo cada vez mas imaginativos a la hora de obtener de forma ilícita un bien tan preciado como son las bicis premiun.

En esta ocasión han recurrido al TIMO para sustraer una bici de carretera modelo Look 785 Huez di2 valorada en 6.500.-€ en Galdakao (Vizcaya).

Nuevo timo para robar bicis de alta gama




El mudos operandi del timo no fue realizarlo atreves de alguna de las aplicaciones de venta de productos de segunda mano si no directamente en una tienda fisica y con una bicicleta nueva.

El timo consistió en contactar con la tienda por wsp, Ciclos Yurrebaso, mostrando interés y si tenían disponibilidad del modelo de bici de carretera Look 785 Huez di2.

Mas tarde con otro individuo se presenta en la tienda en horario comercial a cara descubierta, con buenos modales y gran sangre fría, no levantando en ningún momento sospecha por parte de los empleados del negocio, para ver la bicicleta en directo, simulando estar muy interesado en su compra y que por la tarde pasaría a recogerla.

Nuevo timo para robar bicis de alta gama

El ladrón una vez en su casa remite a la tienda el supuesto justificante de transferencia de compra y posteriormente se acerca al establecimiento, donde la bicicleta ya esta preparada para su entrega, y pide si antes de llevársela puede probarla en la calle para comprobar su funcionamiento y correcto ajuste de talla.

Ya en la calle el ladrón con la bici se pone a pedalear con ella por la calle Bizkai hasta que gira en una esquina y desaparece con ella.

La tienda cuando revisaron el justificante de la transferencia y verificaron que este era falso. 

El dueño de Ciclos Yurrebaso interpuso la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza, que ya investiga el caso y analiza las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de identificar al ladrón de 28 años y con tatuajes en la cara y el cuello.




EBIKE ENDURO SCOR 4060 LT COMPITE CON SANTA CRUZ BULLIT

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.