lunes , 10 diciembre 2018
NUEVO CENTRO BTT GRAVITY ZONE TINEO ASTURIAS
Inicio / Noticias / NUEVO CENTRO BTT GRAVITY ZONE TINEO ASTURIAS
IDEAS REGALOS NAVIDAD

NUEVO CENTRO BTT GRAVITY ZONE TINEO ASTURIAS

NUEVO CENTRO BTT GRAVITY ZONE TINEO ASTURIAS

NUEVO CENTRO BTT GRAVITY ZONE TINEO ASTURIAS

SE HA INAUGURADO EN TINEO GRAVITY ZONE, PRIMER CENTRO BTT EN ASTURIAS

Este pasado fin de semana (1-2 Dic/18) se ha inaugurado en el concejo de Tineo, el primer Centro de BTT certificado del Principado de Asturias, el denominado Gravity Zone. Dicha inauguración se ha desarrollado a lo largo de todo el fin de semana, comenzando el viernes 30 de noviembre con los actos más institucionales, contando con la presencia del consejero de deportes del Principado, Don José Ramón Tuero, así como el alcalde de Tineo José Ramón Feito y la concejala de turismo del mismo, Raquel González.

NUEVO CENTRO BTT GRAVITY ZONE TINEO ASTURIAS

pub

NUEVO CENTRO BTT GRAVITY ZONE TINEO ASTURIAS

Ya durante la jornada del sábado, la actividad se centró en el terreno más deportivo, con la celebración de una quedada que contó con un centenar de aficionados y profesionales del sector que se dieron cita en el sector de Tuña, uno de los más prolíficos del centro y donde todos, pudieron disfrutar con las rutas marcadas, de las cuales se escogieron dos para la ocasión. Por la tarde, de nuevo se hizo una presentación del centro, en el salón de actos del Hotel Palacio de Merás, contando para la ocasión con una buena representación del mundo de la bicicleta, con aficionados y profesionales, que llenaron el salón de actos.

NUEVO CENTRO BTT GRAVITY ZONE TINEO ASTURIAS

Para finalizar este fin de semana tan especial, durante la jornada del domingo, se realizó otra de las rutas que forman parte del centro, en este caso en el sector de Tineo y que finalizó en las inmediaciones de la ermita de San Roque, donde se disputaba una de las pruebas del Open asturiano de ciclocross.

NUEVO CENTRO BTT GRAVITY ZONE TINEO ASTURIAS

Con esto se dio por inaugurado oficialmente el Centro BTT Gravity Zone con la invitación a todo el mundo para que se acerque a conocerlo, disfrutar por sus pistas, caminos y senderos y como no con sus gentes y su gastronomía sin igual.

CARACTERÍSTICAS Y SERVICIOS del BTT GRAVITY ZONE

En Gravity Zone podrás disfrutar al máximo de la bici, Enduro, Descenso, Rally, Marathon, Carretera, Rutas familiares y muchas actividades para la familia al completo, además de tener al alcance la mejor gastronomía asturiana y el inconfundible Paraíso Natural.

LOCALIZACION

El BTT Gravity Zone se encuentra localizado en la localidad de TUÑA perteneciente al concejo de Tineo (Asturias)

Tuña es una parroquia del concejo de Tineo en el Principado de Asturias (España). Fue Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar en el año 2000. En esta parroquia nacieron el general Rafael del Riego y el escritor en asturiano Antón García. El pueblo de Tuña destaca por el número de casonas palaciegas que alberga pertenecientes a diferentes familias nobiliarias.

Abre GOOGLE MAPS AQUI

El concejo de Tineo, emplazado en el corazón del occidente asturiano, posee un extenso y bello territorio donde historia y naturaleza han ido siempre de la mano queriendo conformar una singular variedad natural y herencia histórica como pocos concejos tienen.

La villa de Tineo, capital del municipio, es considerada una población de larga historia muy importante ya durante la época del Imperio Romano. Su momento de mayor esplendor fue durante los siglos XII y XV, época de una gran afluencia de peregrinos que en su tránsito hacia Compostela tenían el deber de pasar por el Monasterio de Santa María la Real de Obona.

SERVICIOS

Gravity Zone ofrece una seria de servicios concertados de alojamiento, hostelería y turismo activo para que despues de tus rutas de Enduro puedas disfrutar del mejor descanso y llantar de las viandas típicas de la comarca, no olvides reponer fuerzas con el mítico CahopoPower. 

RUTAS Y MAPAS

En su web podrás informarte del perfil, altitud, kilómetros ………… de cada una de las rutas que tienen abiertas y de las que vayan acondicionando en un futuro, asi como descargarte los tracks. Cada una de ellas estan señalizadas por IMBA con el distintivo del BTT .

Sigue a GRAVITY ZONE en sus canales sociales:

Web www.gravityzonebike.com

Facebook gravityzonebike

Instagram gravityzonebike

Fotos de Victor Velez, Thepumpkinwave  y Nacho Trueba

LA CIENCIA DE LA POSICION CORRECTA SOBRE LA BICI

LA CIENCIA DE LA POSICION CORRECTA SOBRE LA BICI

REBAJAS CHAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.