Nuevo motor Bosch Performance Line SX para ebikes light
La marca alemana Bosch ha presentado su motor mas deseado, el nuevo Bosch Performance Line SX destinado al mercado de las eBikes ligeras y de disciplina gravel.
El nuevo motor Bosch Performance Line SX, el motor pequeño de la marca, ha sido desarrollada a fuego lento con motivo de los tiempos convulsos de esta década. Otras marcas ya habían lanzado antes sus pequeñines, como TQ y Fazua.
Bosch informa de su peso en 2 kilos para el Perfromance Line SX y para la batería CompactTube de 400Wh.
El nuevo Bosch Performance Line SX es montado de serie con la batería CompactTube de 400w pero se puede optar con otras opciones de baterías con mas autonomía y pesadas como es el caso de las PowerTuber de 625 o 750Wh.
El Perfromance Line SX dispone de 55 Nm de par y 600W. Sus nuevas celdas de la batería le confieren mayor capacidad energética.
Bosch tambien ha lanzado un nuevo extender o batería externa, el PowerMore, con un peso de 1.6 kilos y 250 Wh, con el que se amplia la autonomía un 60% mas.
Para el uso conjunto de las 2 baterías principal y extender, el software que lo realiza se encarga automáticamente de ir consumiendo de ambas baterías a a la par. La autonomía conjunta de ambas es de 650Wh y cuando el extender se agota todavía se dispondrá de 150Wh en la batería principal.
El conjunto total de Performance Line SX y batería principal es de poco más de 4 kilos, junto con el mando Mini Remote, con el que controlaremos los distintos modos del motor. El modo Extended Boost da un pequeño plus en subidas o trialeras tecnicas despues de dejar de pedalear.
El modo Sprint ofrece una mayor rapidez de reacción y la capacidad de mantener una velocidad más estable, sin tirones al estar en el entorno de los 25 Km/h, reduciendo el 50% de resistencia o fricción en el pedaleo.
Nuevo display Purion
El nuevo Purion 200 tiene un tamaño muy logrado en sus proporciones, para aquellos que no les gusta las grandes pantallas. En su pantalla podemos obtener la informacion mas determinante (velocidad, cadencia, estado de la batería ..) en distintos colores, sin necesidad de tener que utilizar un display Kiox. Se controla con 6 botones, incluido el encendido.
Nuevo KIOX 500
A la vez que el Purion, Bosch tambien presenta el KIOX 500, un 40% mas grande que el actual Kiox 300. Su pantalla es de 2,8” a color e incluye como gran novedad información acústica cuando estamos en movimiento. Bosch ha dejado caer que en un futuro el display Kiox servirá tambien llave de bloqueo de las ebikes MTB.
Sram AXS inalámbricos resumen de todos los grupos
- La despolarización mental en el rendimiento de los atletas: una aliada para optimizar la preparación deportiva
- ¿Sabes cómo poner a punto tu MTB eléctrica para esta primavera?
- NEUMÁTICOS DE BICI: ¿QUÉ HACER CUANDO LLEGA EL INVIERNO?
- Robo de bicicletas de alta gama por medio de Wallapop
- Nueva Santa Cruz V10 con suspension y geometría actualizada