martes , 29 noviembre 2022
Nueva Scott Genius evolucion hacia el futuro
REBAJAS

Nueva Scott Genius evolucion hacia el futuro

Nueva Scott Genius evolucion hacia el futuro

La nueva Scott Genius es una bici de enduro/trail más radical, agresiva y con un diseño innovador con respecto al resto de bicis del mercado de su especie.

La Scott Genius se lanza en 2 versiones, la Trail y la ST (Super Trail).

La Genius apuesta al igual que su hermana pequeña y mayor, Spark y Patron, por el concepto de integración del amortiguador dentro de la estructura del cuadro.

En cuanto a los amortiguadores integrados Scott apuesta en la nueva Genius por la marca Fox con 2 amortiguadores desarrollados expresamente para cada una de las versiones Genius. En la Genius Trail es un Nude más grande que el de la Spark. En la Super Trail (ST) se basa en el chasis de Fox X2, con el depósito extra que permite más aceite, mayor control de temperatura y más constancia en bajadas largas.

La horquilla en el modelo Genius se controla simultaneamente con el amortiguador atraves del mando  Twinloc 2, mientras que en la Genius ST el amortiguador se controla de forma independiente con el mando Tracloc y la horquilla se controla de forma manual para sacarle todo el el rendimiento al setup.

En la Genius la horquilla es una Fox 36 en los modelos de carbono con 3 modos de ajuste controlados por Twinloc2. En los modelos de aluminio, una Marzocchi Z2 con 150 mm de recorrido o una Fox 36 con 160 mm de recorrid con los 3 ajustes controlados por el Twinloc2. Las Genius ST, de carbono, monta Fox 36 y Ohlins RXF air no controlados por el Twinloc 2, con ajuste de compresión en alta y baja velocidad. Los modelos de aluminio de la Genius ST de aluminio vienen con montaje de la Rock Shox Lyric.

Las Genius de carbono montan el Fox Nude 5T y las de aluminio el Fox Float (sin Nude) o un X-Fusion Nude. En la Genius ST, todas las versiones vienen con Fox Float-X Nude.

La Scott Genius es una bici de enduro/trail muy capaz gracias a sus 150 mm de recorrido en la parte trasera, 160 mm en la parte delantera, con un ángulo de dirección de 64 a 65º, neumáticos de 2,6 de ancho, manillar de 780 mm de ancho, potencias de 40 a 60 mm y frenos con discos de de 200/180 mm.

Detalle de la GENIUS  

Tapa que oculta el amortiguador, cuenta con un botón fácil de accionar que permite abrir el compartimento donde el amortiguador se esconde. En el interior de la tapa se indica las presiones recomendadas para el amortiguador y se dibuja el esquema de organización del cableado interno.

Tirante superior del amortiguador tiene un eje estriado que distribuye mejor las cargas, menos torsión lateral y minimiza la flexión del triángulo trasero. Los cojinetes proporcionan un funcionamiento más suave del amortiguador.

Nueva Scott Genius link

 Indicador de sag marca el rango de operación óptimo a través de un puntero.

SAG

Guia cadenas, el soporte y el propio guía son independientes lo que permite ajustar el soporte en la posición ideal y si retiramos el guia el soporte queda en la posicion correcta.

Nueva Scott Genius guia

El cockpit Syncros tiene una dirección con casquillo interno que si se gira 180º permite ajustar el ángulo de dirección entre 64 o 65º sin mas.

Nueva Scott Genius anilhas

Dos tipos de cockpit . Manillar/potencia integrado Ixon IC SL de 315 g está disponible con manillares de 780 mm de ancho y 15 mm de altura cuando se monta en una bicicleta S o M y 25 mm en tamaños L y XL combinados con potencia de 40 o 50 mm.

Nueva Scott Genius iC SL

Ixon permite combinar potencias y manillares de diferentes marcas. La potencia está disponible en longitudes de 40, 50 o 60 mm y en dos versiones: AM 1.5 en aluminio 7050 que pesa 155 g y AM 2.0 en AL6061 con un peso de 175 g. Los manillaresson el el Hixon 1.0 de 200g en carbono, 780 mm de ancho y 15 mm de alto, y el Hixon 1.5 en aluminio 7075 en dos medidas: 780 mm con 15 mm de elevación (280g) y 800mm con 20 mm de elevación (315g).

Nueva Scott Genius avanço

Modelos Scott Genius

Nueva Scott Genius Genius 900 Ultimate
900 Ultimate (carbon HMX)
Nueva Scott Genius Genius 910
910 (carbon HMF/alu)
Nueva Scott Genius Genius 920
920 (carbon HMF/alu)
Nueva Scott Genius Genius 930
930 (alu) y 940 (alu).

Modelos Genius ST

Nueva Scott Genius Genius ST 900 Tuned
900 Tuned (carbon HMX)
Nueva Scott Genius Genius ST 910
910 (carbon HMF/alu)
Nueva Scott Genius Genius ST 920
920 (alu).


Modelos Contessa Genius

Nueva Scott Genius Contessa Genius 920
920 (carbon HMF/alu).


Modelos Contessa Genius ST:

Contessa Genius ST 910
910 (carbon/alu).


Más información web www.scott-sports.com

Nueva Intense Tracer 29″ rediseñada

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.